Examinando por Autor "Tapia Ponce, Leonardo Andres"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de plan de negocios bebida relajante “Libera-T”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Palomino Oscco, Reynaldo; Robles Zegarra, Rodolfo Raphael; Rodriguez Guerra, Christye Elizabeth; Tapia Ponce, Leonardo AndresEl presente proyecto se dedica a la producción y comercialización de una bebida relajante de agradable sabor que puede ser consumida en cualquier momento del día, hecha a base de plantas medicinales tales como, valeriana, tilo, manzanilla y un sabor a manzana y L-teanina, el cual ayuda a reducir los niveles de estrés y tención, sin afectar la concentración ni producir somnolencia. De esta manera la propuesta de valor, aparte de ofrecer un producto natural, es de ofrecer un sabor distinto y que sea agradable al paladar, listo para consumirlo en cualquier momento del día, ayude a reducir el estrés y aumentar la concentración. El mercado objetivo está orientado a personas que sufren de estrés, entre los 18 y 55 años y que pertenezcan al distrito de San Miguel. Siendo los principales canales de distribución los supermercados de Wong y Metro del distrito de San Miguel. Además se realizó un estudio de mercado con la finalidad de cuantificar nuestra demanda dando como resultado que para el año 1 es de 89,694; el precio de venta en el mercado será de S/. 4.50 soles, por botella de 250 ml. Actualmente, se cuenta con un financiamiento S/. 49,378.00 soles y aporte de inversionistas por S/. 94,8233.25 soles, montos que serán utilizados para inversión en activos fijo, intangibles, gastos preoperativos, capital de trabajo e inventario inicial del proyecto que serán recuperados en el año 3. Al realizar el análisis financiero se obtuvo como resultado un VANE de 116,702 y TIRE de 49% respectivamente, los cual nos indica que el proyecto estaría generando beneficios y rentabilidad para los accionistas.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración del aceite de palta(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Mendoza Romero, Mariela Edith; Castillo Azañedo, Luz Elizabeth; Moreno Michue, Sarai Nohelia; Pacheco Alvarado, Marlyn Yolanda Camila; Tapia Ponce, Leonardo AndresEl presente trabajo trata sobre la producción y comercialización de aceite de palta con especies, preparado y envasadopara ser distribuido en los principales distritos de Lima. Hoy en día cada vez más personas están interesadas en conocer más sobre los productos naturales para su consumo o para el uso estético, esto con el fin de poder tener una mejor calidad de vida. De acuerdo con la investigación del producto, se ha encontrado como se desarrolla en el exterior, quienes lo consumen y para que fines lo usan. En la industria nacional se encuentra poco difundida, hay pocas empresas que la elaboran, pero se encuentra que es un producto del cual se puede explotar ya que la tendencia a cuidar la salud está en alza, la economía está estable y la materia principal que es la palta tiene gran producción en nuestro país. El producto innovador será difundido por nuestros canales virtuales y en puntos estratégicos, enfocados en los consumidores principales de la zona Lima. A continuación, se muestra el desarrollo del producto.