Examinando por Autor "Silvy D´alessio, Myriam Elena"
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- PublicaciónEmbargoEstudio de factibilidad para "La Casa del Cupcake"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Cerdeña Pinto, Romina Margot; Fuentes Ancaya, Rosa Cristina; Silvy D´alessio, Myriam ElenaEl negocio estudiado consiste en la elaboración y comercialización de cupcakes a través de un módulo ubicado en el C.C. Real Plaza-Primavera, los cuales serán ofrecidos con un servicio rápido y diferente el cual busca combinar una experiencia inolvidable de sabor junto al sentimiento de compartir y el deseo de satisfacción por parte de los clientes que visiten el establecimiento. La principal ventaja diferencial del negocio en estudio no solo será su excelente y personalizado servicio, sino también la gran variedad de sabores que se podrán encontrar ya que estos nacen como resultado de la innovadora fusión de las recetas tradicionales de un cupcake con frutos netamente peruanos. Se ha elaborado un minucioso Plan de Marketing el cual está enfocado principalmente en el posicionamiento del producto en el mercado y en el incremento de las ventas año a año. Se contará con un programa de fidelización de clientes, promociones y publicidad a través de flyers informativos y redes sociales para estar siempre en contacto con los clientes y a su vez conocer sus inquietudes y/o sugerencias. La Casa del Cupcake” estará dirigida a hombres y mujeres del NSE A y B que gusten de la buena repostería acompañada de variedad en su presentación y elaboración, que asistan frecuentemente a Centros Comerciales y que fluctúen entre 16 y 50 años.
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto de reputación corporativa en satisfacción y lealtad de clientes de hoteles cinco estrellas de San Isidro 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Chinchay Adrianzen, Angel Adrian; Sandoval Zevallos, Aaron Israel; Silvy D´alessio, Myriam ElenaEl objetivo principal de la presente investigación es la de determinar cuál es el impacto que tiene la reputación corporativa en la satisfacción y lealtad de los clientes de los hoteles cinco estrellas de San Isidro, es por esto que se estudiará si existe o no relación alguna entre estas variables, con el propósito de que las personas encargadas de los hoteles cinco estrellas puedan otorgar un servicio adecuado como para mantener a sus clientes leales y satisfechos.
- PublicaciónEmbargoPlan de marketing del Health Club del hotel JW Marriott Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Arciniega Silva, Julissa Angélica; Silvy D´alessio, Myriam ElenaEn el trabajo a continuación se desarrolló objetivos, estrategias y tácticas para la implementación de un plan de marketing para el área del Health Club del JW Marriott Lima. Dicha empresa tiene un buen posicionamiento en el mercado, pero en cuanto al área del Health Club todavía no se ha alcanzado dicho posicionamiento. Aunque es reconocido por los huéspedes y socios que acuden al Health Club y tiene un público fidelizado, lo que se busca es que existan más clientes nuevos, sobre todo a lo que se refiere en tratamientos de spa. En cuanto a las conclusiones del trabajo investigado, es que actualmente la situación económica del Perú es favorable debido a que existe un auge económico, lo que indica que los pobladores cuentan con mayor poder adquisitivo disponible para el gasto. Otro aspecto, es que hoy en día existe una preocupación por parte del cliente en cuanto al cuidado personal, de la salud y belleza; es por eso, la tendencia a cuidarse con productos de primera calidad, ir a un centro de relajación o ejercitarse de manera continua, formando así mucha competencia en dicho rubro, es decir, amenaza de nuevos competidores, mayor uso de tecnología, actualizarse en conceptos de qué quiere el consumidor, su perfil, entre otros aspectos.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre la autenticidad en las experiencias de Airbnb y satisfacción de los usuarios millenials en Lima 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Huamanchumo Machicado, Ana Paula; Ranilla Cadillo, Katherine Victoria; Silvy D´alessio, Myriam ElenaEsta investigación busco identificar la relación entre el grado de satisfacción y la autenticidad en las experiencias de uso de Airbnb en Lima. En el primer capítulo se planteó el problema de investigación y su justificación, para así poder definir el desarrollo de la investigación. Seguidamente se muestra valiosos antecedentes relacionados al tema que sirvió de guía para el análisis, y al finalizar el capítulo se identificó las hipótesis a validar. En el segundo capítulo esta descrita la metodología de investigación a realizada, definiendo las variables en análisis, el diseño de la investigación, los instrumentos y la dirección del estudio. Por último, en el tercer capítulo se presenta el análisis de la encuesta realizada, el desarrollo de las hipótesis de la investigación, recomendaciones, conclusiones y finalmente se muestra las referencias bibliográficas y los anexos.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre uso de las TIC´S y desempeño laboral en recepción y reserva en hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Malaga Aguilar, Carla Fabiola; Roncagliolo Tipismana, Antonella Edith; Silvy D´alessio, Myriam ElenaEsta investigación tiene como objetivo primordial proporcionar los conocimientos encontrados acerca de los efectos que tienen las TIC´s (Tecnologías de información y comunicación) en el desempeño laboral en el sector hotelero, específicamente en los hoteles 4 estrellas. En el primer capítulo, se basa en establecer el problema y su proposición. De igual manera se mencionan los antecedentes de investigadores, tanto nacionales como internacionales, que se toman en consideración, así como el marco teórico y se desarrolla los objetivos generales y específicos y la hipótesis general y específicos. En el segundo capítulo, se encuentra la explicación de la metodología a usarse (tipo de investigación correlacional) en la investigación precisando el tipo de investigación (correlacional), diseño (no experimental y transversal correlacional), variables que se usan y los cuestionarios de Jiang, Z. (2014) en el caso del uso de las TIC´s y Montoya, D. (2015) en el caso del desempeño laboral). De igual modo se señala hacia quienes se encuentra dirigido (empleados de recepción y reserva de hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores). En el tercer capítulo, se efectúa el análisis de las encuestas, contrastación estadística de las hipótesis (correlación Rho de Spearman), discusión, conclusiones y recomendaciones. Terminando con las referencias bibliográficas y los anexos correspondientes, tanto la matriz de consistencia como el cuestionario, las cuales sirvieron de ayuda para la recolección de la información exacta.