Examinando por Autor "Sanjinés Díaz, Víctor Hugo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEfectos del programa de innovación educativa "Escuelas de Avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Sanjinés Díaz, Víctor Hugo; Muñoz Salazar, José ManuelEl propósito de la presente investigación fue medir los efectos de la aplicación del programa innovación educativa “Escuelas de Avanzada” en el mejoramiento de la calidad en instituciones educativas públicas de secundaria del Callao. Con un diseño pre experimental pre test post test con un solo grupo y una muestra conformada por 93 docentes de las instituciones educativas Nº 1, 2, 3 y 4, a quienes se les aplicó dicho programa, cuyo efecto se midió con el Cuestionario para verificar procesos en las innovaciones educativas de Escuelas de Avanzada. Los resultados evidencian la efectividad de su aplicación, observándose un mejoramiento significativo del nivel de desarrollo óptimo en la gestión administrativa, el uso de estrategias de enseñanza innovadora, repercutiendo en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes y en la capacidad de autoevaluación con participación activa de los agentes educativos; concluyéndose que el programa tuvo un efecto significativo positivo en las instituciones educativas participantes. Con una significancia de 0,00 determinamos inferencialmente que el efecto producido en la variable principal es estadísticamente significativo.
- PublicaciónAcceso abiertoEfectos del programa de innovación educativa "Escuelas de avanzada" y mejoramiento de la calidad en instituciones educativas del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Sanjinés Díaz, Víctor HugoLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Sujeto, Escuela de avanzada, Calidad educativa, Gestión administrativa, Autoevaluación institucional, Estrategias de enseñanza y 93 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de guías para la resolución de problemas de cantidad en el IV ciclo - Institución Educativa N° 21579 - Upaca(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Torres Guillen, Inés Elizabeth; Sanjinés Díaz, Víctor HugoEl Plan de Acción del problema priorizado en la Institución Educativa el cual se denomina Implementación de Gias para la Resolución de problemas de cantidad en el IV Ciclo - Institución Educativa N° 21579 – Upaca, al respecto sustentaremos estrategias y alternativas de solución a ser priorizadas en el Plan de Acción, cuya finalidad es la mejora progresiva de los resultados, asumiendo el liderazgo pedagógico muestra de una labor transformadora al ir revirtiendo progresivamente estos resultados de aprendizaje en nuestra institución, por tal motivo se pone a consideración algunas estrategias que nos permitirá corregir, superar el impacto del problema: Deficientes logros de aprendizaje de los estudiantes en la competencia de resuelve problemas de cantidad en el área de matemática del IV ciclo en la institución Educativa N°21579 Rosa Soto de Manrique- Upacá ; es necesario crear espacios reflexivos, críticos y constructivos sobre la práctica pedagógica, así mismo destacar y promover las buenas practicas pedagógicas las cuales responden a las necesidades e intereses de los docentes con el único objetivo del logro de los aprendizajes; además de realizar jornadas familiares de reflexión para involucrar a los miembros de la familia en la educación integral de sus hijos.