Examinando por Autor "Saénz Luna, Jorge Luis"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y actitudes hacia la lectura en escolares del quinto grado de primaria del Asentamiento Humano Angamos - Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Saénz Luna, Jorge LuisLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Género, Instituciones educativas, Comprensión lectora, Actitudes hacia la lectura, Utilidad de la lectura, Gusto por la Lectura, Autoeficacia en la Lectura y 183 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y actitudes hacia la lectura en escolares del quinto grado de primaria del asentamiento humano Angamos, Ventanilla(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Saénz Luna, Jorge Luis; Álvarez Taco, Carmen LeniEl presente estudio pretende determinar si existe relación entre la comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura en escolares del quinto grado de primaria. Para tal efecto se ha utilizado el tipo de investigación no experimental y el diseño descriptivo correlacional. La población está conformada por estudiantes de ambos sexos entre los 10 y 13 años de edad del AA.HH. Angamos – Ventanilla. Se utilizó una muestra disponible de 183 alumnos. Se empleó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva CLP 5 forma A y un Cuestionario de Actitudes hacia la Lectura, que fue adaptado y validado con un nivel de confiabilidad de .793. Los resultados mostraron que existe una relación positiva y significativa entre las variables Comprensión Lectora y Actitudes hacia la lectura. El 49.2% de los participantes con un nivel medio en comprensión lectora tienen a su vez un nivel medio en sus dimensiones de utilidad con un 82,5%, gusto y autoeficacia con un 65% respectivamente de las actitudes hacia la lectura.