Examinando por Autor "Reynoso Obregón, Julia Victoria"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento en el área de comunicación integral en alumnos del 5° de primaria: Bellavista - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Reynoso Obregón, Julia VictoriaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Nombre, Sexo, Grado, Comprensión lectora, Rendimiento escolar en comunicación integral y 847 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento en el área de comunicación integral en alumnos del 5° de primaria: Bellavista- Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Reynoso Obregón, Julia Victoria; Meza Borja, Juan AnibalEsta investigación fue elaborada para averiguar si existe relación entre la comprensión lectora y rendimiento escolar, en una muestra de 84 alumnos de 5º grado de primaria de una institución educativa estatal, se aplicó la prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Alliende, Condemarín y Milicic; en el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS 12, el procesamiento consistió en describir, analizar, correlacional y contrastar las hipótesis planteadas. La prueba estadística de Spearman nos permiten afirmar que existe correlación entre Comprensión Lectora y Rendimiento Escolar en el área de Comunicación Integral con un valor de 0,712 la cuál es muy significativa; existe, además una correlación positiva entre comprensión lectora y rendimiento escolar en expresión y comprensión oral; asimismo, encontramos una correlación positiva entre comprensión lectora y rendimiento escolar en comprensión de textos; finalmente se observa una correlación entre comprensión lectora y rendimiento escolar en producción de textos.