Examinando por Autor "Ramos Marin, Maximina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoChupi Llayta(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Meneses La Riva, Ysrael Moises; Ramos Marin, Maximina; Riveros Fernandez, Rocio Pilar; Sulca Flores, Carlos Alberto; Novoa Ascencio, Norma JazminLa presente propuesta de valor es la elaboración de sopas instantáneas con alto valor nutricional brindando al consumidor la experiencia de sentirse sano y fuerte de forma instantánea, se realizó un estudio de mercado para esto, se aplicaron los criterios de segmentación, se definió el marco muestral a partir de nuestra población, realizamos las entrevistas de profundidad las cuales se hicieron a un especialista en industrias alimentarias el cual dio varios alcances en cuanto a los procesos y análisis por los cuales debería pasar el producto para darle mayor calidad, se visitó también la tienda MASS, donde se puedo conocer las sopas instantáneas que más se venden en dichos establecimientos y cuáles eran los niveles mínimos de pedidos y requisitos para entrar en la en la cadena de minimarkets . Se realizaron encuestas para hallar el mercado efectivo y objetivo, para calcular la frecuencia de compra se usaron las preguntas que corresponden a la frecuencia de compra del perfil del cliente y la de validación de las sopas, Se cuantificó la demanda donde se usaron los datos del mercado objetivo y la frecuencia de compra por presentación, se determinó la estacionalidad y se elaboró el programa de ventas. Con esta presente investigación se pretende dar solución a la actual problemática que tienen las personas de no contar con tiempo suficiente para preparar sus alimentos, ya sea por trabajo, estudios, etc. y tener un producto para consumir con un alto valor nutricional y de fácil preparación.
- PublicaciónAcceso abiertoFabricación y comercialización de juego de mesa con temática de la política peruana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Esquerre Alva, Miguel Ángel; Ramos Marin, Maximina; Rios Arcaya, Leopoldo David; Tacuri Cuba, Hugo Alonso; Trujillo Nuñez, Cristopher Wilbert; Pérez Arguedas, Fernando JorgeLa empresa Juegos del Perú SAC fabricará y comercializará un juego de mesa con temática en la política peruana, cuyo objetivo será el entretenimiento y diversión usando frases, mensajes o hechos que satiricen la política peruana, llevando a los jugadores a comprender lo frágil que puede ser la política peruana. Nuestro público objetivo será compuesto por el nivel socioeconómico A y B, Aplicaremos el Modelo Business to Consumer (B2C) y estará destinado a hombres y mujeres de 21 a 50 años con gustos distintos en los juegos de mesa, pero con el placer común de pasar momentos agradables con familia y amigos. Se utilizará los canales de comercialización como tiendas especializadas, tiendas genéricas y librerías.