Examinando por Autor "Ramos Espinoza, Luis David"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoSoftware educativo Kahoot como desarrollo de habilidades sociales y digitales en estudiantes de la I.E. José De San Martín – Pisco, 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Ramos Espinoza, Luis DavidEl propósito de la presenta investigación fue comparar el uso del software educativo Kahoot como desarrollo de habilidades sociales y digitales en estudiantes de la institución educativa José de San Martín – Pisco, 2019. Con un diseño metodológico descriptivo comparativo, esta investigación tomó una muestra de 50 estudiantes, 26 estudiantes de quinto grado B y 24 estudiantes de quinto grado C. A la muestra se le aplicó una encuesta como instrumento para evaluar el impacto de las habilidades (sociales y digitales). Los resultados obtenidos evidenciaron que los estudiantes de quinto grado C tienen mayor uso de Kahoot y mayor la habilidad digital con respecto a los estudiantes de quinto grado B. Al realizar las comparaciones respectivas se confirmó la hipótesis general, sí existe diferencias en el uso del Software educativo Kahoot, desarrollando de esta manera las Hipótesis específicas tomadas en la I.E José de San Martín se observó que las habilidades digitales tienen una mayor relevancia e importancia para los estudiantes en comparación de las habilidades sociales. Por lo tanto, existe una diferencia significativa en las dimensiones digitales y sociales en los estudiantes de quinto grado B y C de la Institución Educativa “José de San Martín”- Pisco.
- PublicaciónAcceso abiertoTIC y desempeño docente desde la percepción estudiantil de cuarto secundaria, área informática I. E. “Simón Bolívar” - Chincha, 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Ramos Espinoza, Luis David; Sánchez Chávez, Milagros Yesenia; Bellido García, Roberto SantiagoEsta investigación está orientada a mejorar e implementar el uso de las Tic dentro de clases como herramienta metodológica para el desarrollo cognitivo de los estudiantes cuya finalidad es determinar cuál es la relación entre las TIC y el Desempeño docente desde la percepción estudiantil de cuarto secundaria, área informática I. E. “Simón Bolívar” - Chincha, 2020. Así mismo, se trabajó con una muestra compuesta por 50 estudiantes de cuarto grado de secundaria de las secciones A, B y C, utilizando dos cuestionarios de la variable X y la variable Y, para recolectar la información necesaria, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Este trabajo se efectuó desde el modelo cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño correlacional. Por lo tanto, el resultado determinó que sí existe una relación directa entre las dos variables: TIC y Desempeño docente, y por ende, que es importante incluir las Tic dentro de las sesiones de clases. Se concluye que los docentes deben implementar las Tic como herramientas metodológicas para la transformación de escenarios tradicionales.