Examinando por Autor "Rafael Hilario, Gregorio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de comunidades profesionales de aprendizaje para elevar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión de textos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Rafael Hilario, GregorioEl presente trabajo conlleva a una necesidad de, querer mejorar la práctica pedagógica para seguir aportando en los aprendizajes de los estudiantes de nuestra institución educativa. Podemos decir que la lectura es imprescindible para que el estudiante nivele sus conocimientos en las diferentes áreas, la lectura como acción en la cual entendemos hechos que interesan para poder entender lo que quiere decir el autor. Dentro de nuestras actividades pedagógicas diarias, es necesario que el estudiante deba comprender lo que lee, ya que la lectura es permanente y nos brinda conocimientos y desarrollo personal. Existen diferentes técnicas de leer los cuales ha pasado por diferentes conceptos como la primera, una transferencia de información, la segunda como interacción entre el pensamiento y el lenguaje y la tercera se refiere a la lectura es una acción de transacción entre el lector y el escrito. Se deduce que la lectura es un proceso de recoger información de lo que está plasmado y que estamos leyendo, toda lectura está escrita por una experiencia que plasmar el autor y hacer conocer a los lectores, es por eso que se dice que la lectura es un proceso de conocimiento de la expresión del escritor o del autor.