Examinando por Autor "Quijano Benavides, Henry Arturo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia metodológica para desarrollar el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Privada de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Quijano Benavides, Henry Arturo; Flores Valdiviezo, Hernán GerardoEsta tesis propone una estrategia metodológica para desarrollar el aprendizaje significativo del idioma Inglés en estudiantes del sexto grado de Primaria de una institución educativa de Lima. Cuenta con una línea de investigación de modelos, enfoques y técnicas de gestión de la educación. Es de metodología tipo cualitativa se desarrolla en el paradigma interpretativo, argumentativo, narrativo, descriptivo, naturalista y socio crítico de tipo aplicada educacional. Es por ello que se optó por la realización de una entrevista semiestructurada a tres docentes del área de inglés para el proceso de recogida de información. Así mismo, se aplicó el método de la observación a los mismos y un cuestionario cerrado realizado a veinte alumnos elegidos por criterio del muestreo no probabilístico. Finalmente, se propone una estrategia metodológica orientada a transformar la problemática objeto de estudio y así contribuir a la mejora de la práctica pedagógica.