Examinando por Autor "Pulido Falcón, Olimpia Magna"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoMotivación hacia la lectura y comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Pulido Falcón, Olimpia Magna; Cruz Castañeda, Ivonne Del CarmenLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la motivación hacia la lectura y la comprensión lectora. La población y la muestra estuvo constituida por 100 estudiantes (muestreo no probabilístico) del quinto grado de educación Primaria de ambos sexos. Los niños que conformaron la muestra provienen de un nivel socioeconómico bajo, de la Región Callao, cuyas edades están comprendidas entre los 9 a 10 años y 11 meses. El tipo de investigación es descriptiva correlacional simple. Se trabajó con dos instrumentos. El cuestionario de motivación hacia la lectura (MRQ) adaptado para este estudio y la prueba de complejidad lingüística progresiva (CLP 5). Forma A. Los resultados indicaron que existe una correlación positiva media o moderada entre ambas variables y se concluye que los estudiantes de quinto grado del nivel Primaria de una institución educativa del Callao, que están motivados para leer, también tienen una adecuada comprensión lectora.