Examinando por Autor "Pomahuacre Gómez, Silvia Nancy"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Pomahuacre Gómez, Silvia Nancy; Yanac Reynoso, Elisa BeatrizEl presente estudio titulado Comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao tiene como objetivo principal determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao. La investigación es de tipo Básica y Descriptiva, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. La muestra está constituida por 108 estudiantes, a quienes se les aplicó el Test de lectura de Violeta Tapia Mendieta y Maritza Silva Alejos. La validación del instrumento se realizó mediante jueces expertos. La confiabilidad se demostró mediante la prueba Kuder-Richardson, determinando un KR=0,968. Los principales resultados mostraron que el 38,0% de estudiantes tienen un nivel medio en la comprensión lectora. Analizando según el tipo de comprensión, se encontró que un 37,0% alcanza un nivel medio de comprensión literal; el 55,6% logra un nivel medio en la comprensión inferencial y el 38,0% se ubica en un nivel medio en la comprensión crítica. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes obtuvo una media de 17,09 que, de acuerdo con la tabla de niveles y rangos, indica que su comprensión lectora es de nivel medio.
- PublicaciónAcceso abiertoMonitoreo y acompañamiento para la mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública Alcides Spelucín Vega, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Pomahuacre Gómez, Silvia NancyEl presente Plan de Acción tiene como propósito elevar el nivel de logros de aprendizaje en la Institución Educativa Alcides Spelucín Vega, el diagnóstico realizado a través de la encuesta y del cuestionario como instrumento permitió conocer el problema: bajo nivel de logros de aprendizajes en el área de comunicación en la competencia lee textos escritos ,el cual arroja un descenso considerable en cuanto a logros satisfactorios esperados en comprensión lectora, lo que permite observar que la mayoría de docentes presenta dificultades en la aplicación de los procesos didácticos del área , debido a ello se propone orientar el presente plan a revertir esa mala práctica a través de un eficiente monitoreo y acompañamiento y evaluación de los aprendizajes, tomando en cuenta la sana convivencia. Se concluye en del presente plan de acción será posible a través de una reflexión de todos los involucrados: directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, liderados por un equipo directivo comprometido con la mejora de los aprendizajes en un ambiente de sana convivencia escolar.