Examinando por Autor "Pizango Paredes, Veronica Melina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPercepciones sobre el aula virtual Chamilo en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) De La Cruz Barboza, Brenda; Pizango Paredes, Veronica MelinaEl presente proyecto de investigación se establece en el paradigma cualitativo, donde se enfoca en investigar la Percepciones sobre el aula virtual Chamilo en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima, Perú. Se presenta el problema a investigar enfocado en Conocer cuál es la percepción de los estudiantes. Donde se entregan datos sobre la entrevista individual realizada a seis estudiantes del primer grado de secundaria de dicho colegio. Así mismo, se exponen los diferentes conceptos sobre nuestra variable percepción, encontradas bajo una revisión exhaustiva acerca de aspectos teóricos y empíricos sobre el tema, no obstante, la investigación se dio en una serie de marcos conceptuales y teorías que conllevaron al análisis de datos. En cuanto a metodología, se realizó una investigación bajo el paradigma cualitativo, se utilizaron técnicas de entrevista individual y una vez recogido los datos, se procedió a un análisis de contenido para su interpretación, lo que posteriormente nos lleva a la construcción de nuestra interpretación de resultados. Después de los resultados producto de la investigación, se da cuenta de las conclusiones y reflexiones finales con respecto a los contenidos tratados. Cabe señalar que una investigación cualitativa, conlleva a un espacio de discusiones o reflexiones críticas, las que dan paso a otras investigaciones que surgen de las varias interrogantes que puede haber planteado la presente investigación. Por último, se bosqueja una reflexión sobre la percepción que existe en los estudiantes al utilizar el aula virtual Chamilo.
- PublicaciónAcceso abiertoUso del dispositivo móvil en estrategias TIC de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0045 San Antonio, año 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) De La Cruz Barboza, Brenda; Pizango Paredes, Veronica Melina; Cateriano Cappellin, Giuliana PatriciaLa presente investigación tuvo como propósito describir la frecuencia de uso de dispositivos móviles en estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo, metacognitivo y de apoyo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0045 “San Antonio”, año 2020, ubicado en San Juan de Lurigancho. A fin de lograr los objetivos planteados se llevó a cabo una recopilación y revisión del histórico de investigaciones empíricas actuales, desde una visión amplia del uso de estrategias TIC y del Mobile learning como precedente general y sustancial que enmarca y respalda nuestra investigación.