Examinando por Autor "Pisfil Palza, Erika Del Carmen"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEmbargoConfianza del docente de educación primaria en la práctica pedagógica, Tacna(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Pisfil Palza, Erika Del Carmen; Fuster Guillén, Doris ElidaLa investigación permitió conocer las experiencias y vivencias de los docentes de Educación Primaria en sus prácticas pedagógicas de la región de Tacna; esto se realizó mediante el método fenomenológico hermenéutico. La muestra estuvo constituida por cinco docentes a quienes se aplicó la observación de cerca y la entrevista conversacional como técnicas de recolección de la información. A partir de la reflexión de los significados se constituyeron unidades temáticas como: confianza, persuasión, frustración; las cuales surgieron desde el análisis de la fenomenología, método que describe como se experimenta el mundo a través de la conciencia y la hermenéutica, descubre e interpreta a través del lenguaje los significados inmersos en ella. De este proceso emergió la categoría confianza que es una creencia acerca del comportamiento de otros al darse esta relación. El despliegue de estos procedimientos conllevo a elaborar las fisonomías individuales y la descripción de la fisonomía grupal o texto fenomenológico.