Examinando por Autor "Palomino Sinchi, Germán Roger"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia didáctica para la resolución de problemas geométricos bidimensionales en estudiantes de educación secundaria de Ventanilla, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Palomino Sinchi, Germán Roger; Cruzata Martinez, AlejandroLa investigación plantea el diseño de una estrategia didáctica para la resolución de problemas geométricos bidimensionales en estudiantes de Educación secundaria de Ventanilla Callao. Metodológicamente, la investigación corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. Se trabajó con una muestra intencionada (cuatro docentes y ciento treinta y cinco estudiantes pertenecientes a cuatro instituciones educativas). Se realizó una entrevista y observación de clases a los docentes y se aplicó una prueba de medición del nivel de razonamiento geométrico a los estudiantes. El diagnóstico evidencia que los docentes trabajan con modelos didácticos tradicionales, que propician el mecanicismo o la repetición en el uso de estrategias de resolución de problemas geométricos en los estudiantes. El aprender haciendo de John Dewey, las fases de la resolución de problemas de George Polya y los niveles de razonamiento geométrico de Van Hiele alinean los procesos pedagógicos de los docentes y los cognitivos de los estudiantes, en cuya concepción, el marco teórico le da sustento científico a la estrategia didáctica. Así, el resultado más importante está en diseñar una estrategia didáctica que abarque actividades de enseñanza-aprendizaje que estimulen y desarrollen en los estudiantes la aplicación de la modelación matemática, el uso del álgebra en la geometría y las estrategias heurísticas de resolución de problemas geométricos.
- PublicaciónAcceso abiertoInteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Palomino Sinchi, Germán Roger; Robles Mori, HerbertThis research studies the relationship between emotional intelligence and academic achievement in mathematics in 4th and 5th year of secondary students in a parish School district Ventanilla. In total, 50 students, 20 men and 30 women ranging from 15 to 17 years, who completed the Inventory of Emotional Intelligence Bar-On Ice, adapted by Nelly Ugarriza in a sample taken in Lima, correlating with the record of scores in Mathematics. The results describe the positive relationship between these two variables. There was also a positive relationship among emotional intelligence, Intrapersonal components and general mood in Academic Performance.
- PublicaciónAcceso abiertoInteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Palomino Sinchi, Germán RogerLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Nombre, Edad, Sexo, Cociente emocional total, Cociente emocional intrapersonal, Cociente emocional interpersonal, Cociente emocional de adaptabilidad, Cociente emocional de manejo del estrés, Cociente emocional de ánimo general, Rendimiento académico en matemática.