Examinando por Autor "Pérez Bustamante, Roberto Arturo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto de la utilización de herramientas tecnológicas sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, en tiempos de Covid-19 en una institución educativa de Chiclayo-Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Pérez Bustamante, Roberto Arturo; Córdova Morales, Kelly Geraldine; Morán Ramos, Luis DanielEl trabajo determinó el impacto de la utilización de herramientas tecnológicas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en tiempos de covid-19. La investigación es de tipo cuantitativa-correccional, con diseño descriptivo. La muestra fue conformada por 77 estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa perteneciente a la Ugel Chiclayo, matriculados en el 2020. La técnica empleada fue la encuesta, se elaboró dos cuestionarios para las variables. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación igual a 0.755, el cual demostró que no existe una relación significativa entre la utilización de las herramientas tecnológicas y el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Se concluyó que el impacto de la utilización de herramientas tecnológicas no es significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en tiempos de pandemia, además, el 80% de los encuestados manifiestan un nivel intermedio en el uso de la tecnología e involucramiento en el aprendizaje de las matemáticas, lo cual es alarmante y como consecuencia más probable la pérdida del conocimiento adquirido o el estancamiento.
- PublicaciónAcceso abiertoUso del programa Kahoot en estudiantes de 2° de secundaria en la institución Educativa Los Educadores del distrito de San Luis(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Córdova Morales, Kelly Geraldine; Pérez Bustamante, Roberto ArturoEn este trabajo de investigación se pretende determinar el nivel de satisfacción de la aplicación del programa Kahoot en el área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Los Educadores de San Luis, Lima. El tipo de análisis corresponde a una investigación cuantitativa, con un diseño no experimental y el nivel de complejidad descriptiva-transversal. La muestra de esta investigación fue de 30 estudiantes entre mujeres y hombres cuyas edades se encuentran entre los 12 y 15 años y el instrumento utilizado es un cuestionario para medir el nivel de satisfacción del programa kahoot en matemáticas con la escala de Likert. Teniendo como resultado que el nivel de satisfacción es alto después del uso del programa kahoot en un entorno educativo para el aprendizaje de las matemáticas.