Examinando por Autor "Núñez Salazar, Agustín Eduardo"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo prototipos de equipos y mobiliario con superficies de cobre para contribuir a la disminución de infecciones intrahospitalarias en el mercado de centros hospitalarios, Lima, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Brandes Asencio, Eric Miguel; Núñez Salazar, Agustín EduardoEl presente trabajo de investigación describe el desarrollo de un negocio de Prototipos de equipos y mobiliario con superficies de cobre para contribuir a la disminución de infecciones intrahospitalarias en el mercado de centros hospitalarios. Realiza un estudio de viabilidad del proyecto así como un análisis del entorno interno y externo y una descripción de la publicidad y aspectos organizacionales del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora en el proceso de cotizaciones de la empresa Electro Ferro Centro S.A.C. para el año 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Reyes Salazar, Alfred Edward; Núñez Salazar, Agustín EduardoEl presente trabajo de suficiencia profesional es una Propuesta de mejora en el proceso de cotizaciones de la empresa Electro Ferro Centro S.A.C, para el año 2019. La problemática se origina en el área de cotizaciones debido a la lentitud en las respuestas; es decir, durante el proceso se produce un prolongado tiempo de espera que causa malestar en los clientes. En consecuencia, luego de diagnosticar el problema y evaluar las posibles implicancias se propuso analizar la información de la empresa para conocer el área de Cotizaciones y el proceso actual de trabajo, con el objetivo de proponer acciones de mejora al proceso de cotizaciones, a fin de optimizar el tiempo de respuesta de los trabajadores, mediante un rediseño de trabajo basado en las líneas comerciales de la empresa y el marco teórico que se tomó como el sustento del estudio. El resultado de la propuesta es la implementación de un plan de mejora continua que exija la especialización de cada cotizador y que permitirá a su vez a la empresa permanecer en el mercado de manera eficiente y competitiva.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora en el proceso de emisión de licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales y de servicios en la Municipalidad Distrital de Comas y su fiscalización posterior, Comas, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Hualpa Galindo, Abel Antonio; Núñez Salazar, Agustín EduardoEl presente proyecto analiza la fiscalización por parte de Indecopi a los gobiernos locales, y el poco esfuerzo por parte de estos para implementar mejoras en sus procesos que permitan que el empresario obtenga la licencia para la apertura de su establecimiento en el menor tiempo y a un costo bajo. Se indican como obstáculos los trámites burocráticos y su incidencia para las grandes, pequeñas y medianas empresas que existen en los gobiernos locales en general. En esa situación; y, a partir del resultado obtenido; se plantea una propuesta de solución: otorgarle al inversionista las facilidades y condiciones acordes a la normativa para hacer realidad su iniciativa de negocio en el Distrito de Comas. Asimismo, este proyecto busca ser un marco de referencia y modelo para replicarlo en cualquier otra Municipalidad en el país.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de reducción de sobrecostos de la empresa Impexco Peru SAC para el año 2019 a fin de optimizar su gestión(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cuneo Arias, Julio Francisco; Núñez Salazar, Agustín EduardoLa presente investigación tiene como principal objetivo la identificación de las causas principales que están provocando sobrecostos en la empresa Impexco Perú SAC a través de su proceso de importaciones actual. La metodología elegida para recolección y análisis de la información que se mencionará en la investigación ha sido la “Metodología del estudio de trabajo de la Organización Internacional del Trabajo”. Adicionalmente se ha realizado una entrevista al personal responsable del área para profundizar la situación actual. Durante los capítulos que comprende esta investigación se presentarán las etapas, flujos y funciones que la empresa ha utilizado incorrectamente, lo que ha tenido como consecuencia un impacto económico negativo en la empresa. Esta investigación tiene como objetivo principal presentar una propuesta de reducción de sobrecostos y oportunidades de mejora que cause un impacto significativo en el proceso de importaciones y ofrezca un sistema de control permanente que permita llevar las funciones de una forma más eficiente y eficaz. Finamente se definirá la alternativa más adecuada para la empresa Impexco Perú SAC; se llegará a esta conclusión a través del análisis de los beneficios y ventajas que ofrece la propuesta de mejora, tiempos de implementación, costo/beneficio y control que permita el control del área y sus procesos.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de un plan estratégico para la empresa QC Electrotecnia S.A. 2018-2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Condori Condori, Alicia Gladys; Núñez Salazar, Agustín EduardoEl presente proyecto propone un plan estratégico para la empresa QC Electrotecnia, que viene funcionando desde el año 2013, se encuentra en el rubro de prestación de servicios a empresas, en instalación, montaje y mantenimiento electromecánico, con la finalidad de alcanzar su visión, ser más competitiva y sostenible en tiempo. El desarrollo del proyecto se inicia con el análisis de la visión y misión de la empresa, luego se analiza la situación actual de la empresa en su entorno y auditoria interna, donde se identifica los factores claves de éxito del sector servicios industriales. Los factores claves de éxito son los insumos para la aplicación de la matrices FODA, PEYEA, BCG, IE y GE, obteniendo como resultado trece estrategias propuestas, estas estrategias se evalúan con las matrices DE, CPE, R y E, donde las estrategias se clasifican en retenidas y de contingencias, luego se plantean los objetivos de largo y corto plazo. La empresa debe evaluar y asumir el compromiso de asignar los recursos necesarios para la implementación del plan estratégico. Finalmente se propone un tablero de control balanceado, para el control y la medición del cumplimiento de los objetivos planteados.