Examinando por Autor "Meneses Villalta, Apolinar Teofilo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje en el área de matemática, por parte de docentes en la Institución Educativa Secundaria César Vallejo de Pilcuyo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Meneses Villalta, Apolinar TeofiloEl propósito del presente plan de acción es conseguir la aplicación eficientemente de las estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje en el área de matemática, por parte de los docentes en la institución educativa secundaria Cesar Vallejo de Pilcuyo, poniendo en práctica el directivo los conocimientos adquiridos en las diferentes jornadas de formación de la segunda especialidad con mención en gestión escolar con liderazgo pedagógico impartida a través de la entidad formadora Universidad San Ignacio de Loyola, conocimientos que nos permitirán solucionar el problema planteado. La muestra está constituida por tres docentes de la institución educativa Vallejiana del área de matemática. Para el caso en concreto se emplea la técnica de la entrevista por medio de la guía de entrevista, así como de la técnica de discusión utilizando la guía de preguntas de discusión. El presente plan se aborda desde la perspectiva de la estrategia metodológica (Matías Riquelme, 2018), Talleres de capacitación (Miguel Expósito V. y otros, 2001), charlas de sensibilización (Molina S., 2015), Comunidades de Aprendizaje (Díez, J. y Flecha, R. 2010, p. 64). Enfoque por competencia (Unesco, 2018), entre algunos de los tantos de suma importancia que nos permitirá aclarar más los conceptos requeridos para entender y dar solución al problema planteado. Los principales resultados a lograr son en los docentes: mejor planificación curricular, incorporación de procesos didácticos y procesos pedagógicos en el área de matemática, mejora de la práctica docente que permitan la mejora de los aprendizajes. Por tanto, la formación situada mejorara la aplicación de procesos didácticos de matemática en la Institución Educativa Vallejiana.