Examinando por Autor "Matos Villanueva, Yerika Margot"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEmbargoActitud del docente de educación primaria de cuatro colegios de la región Callao, frente a la educación inclusiva(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Matos Villanueva, Yerika Margot; Chenet Zuta, Manuel EnriqueLa presente investigación descriptiva simple tuvo como propósito determinar los niveles de actitud de los docentes frente la educación inclusiva en cuatro instituciones educativas de la Región Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 60 docentes que laboran en la región Callao. Se aplicó un cuestionario estructurado de Cuestionario sobre Actitudes del profesor del nivel primaria hacia la educación inclusiva, de Damm (2005) adaptado por Ruíz (2010) y Herrera (2011) el cual fue sometido a juicio de expertos obteniéndose una alta validez (V de Aiken =.925**) y con la prueba piloto una alta confiabilidad (.853**). Al procesar los resultados se determinó la predominancia del nivel regular con respecto a la actitud del docente ante la educación inclusiva y cada una de sus dimensiones: dimensión afectiva, dimensión cognitiva y dimensión conductual.
- PublicaciónAcceso abiertoGrupos de interaprendizaje docente para mejorar el área de relación consigo mismo en el Programa de Intervención Temprana, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Matos Villanueva, Yerika MargotEl presente trabajo académico, titulado Grupos de Interaprendizaje docente para mejorar en el área de Relación Consigo Mismo del Programa de Intervención Temprana – PRITE Callao, ha sido elaborado en base a la problemática identificada, Insuficiente nivel de logro de aprendizajes en el área de Relación Consigo Mismo y sus causas el escaso Monitoreo y Acompañamiento a la práctica docente en el Área de Relación Consigo Mismo, las deficiencias en las adaptaciones de la programación de las sesiones y la escasa comunicación entre el personal docentes para llevar a cabo el trabajo transdisciplinario, los cuales fueron identificados mediante un diagnóstico con la técnica de la Entrevista a Profundidad utilizando la Guía de Entrevista. Su propósito es promover en el personal docente, un compromiso de formación continua, en el que se implemente grupos de interaprendizaje, jornadas de auto capacitación y las visitas al aula con el fin de garantizar una intervención coherente, pertinente y contextualizada. Se elaboró el Plan de Monitoreo y se llevaron a cabo las visitas de observación a las aulas y después de realizar un análisis se elaboró la propuesta de plan de acción considerando una serie de actividades con el objeto de mejorar los niveles de logro.