Examinando por Autor "Iman Mendez, Margarita Mercedes"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoHabilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Iman Mendez, Margarita Mercedes; Yanac Reynoso, Elisa BeatrizEl presente trabajo de investigación de tipo descriptivo simple y diseño no experimental. Tiene como objetivo principal determinar el nivel de desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución pública del Callao. El instrumento utilizado en esta investigación fue la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (1978), pero fue adaptada al Perú por Ambrosio Tomás Rojas (1994-1995). La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de ambos sexos (65 hombres y 55 mujeres), cuyas edades entre los 11 y 12 años, los resultados obtenidos mostraron que los estudiantes se encuentran en un nivel medio, habiendo obtenido 30,83% en nivel bajo, 48,33% en nivel medio y un 20,83% en nivel alto, se concluyó que casi un tercio de la muestra posee un bajo nivel de desarrollo de habilidades sociales.