Examinando por Autor "Gonzales Ramos, Migdalia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una plataforma ecommerce para determinar el impacto en las ventas de café del emprendimiento Cunti en el distrito de Santa Teresa, la convención, Región Cusco en el año 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Gonzales Ramos, Migdalia; Palomino Quintanilla, Victor José; Salazar Campos, Juan OrlandoLas plataformas e-commerce suponen vender en línea productos y proveer servicios alrededor del mundo. Por lo que, el objetivo del presente trabajo de investigación es la implementación de una plataforma e-commerce para determinar el impacto en las ventas de café del emprendimiento CUNTI en el distrito de Santa Teresa, La Convención, región Cusco en el año 2021, la tienda en línea se creó bajo el sistema de Gestión de Contenidos “PrestaShop” de código abierto y de características diversas que facilitaron la implementación de dicha tienda. La metodología ágil que se utilizó fue “Scrum” apoyado con la metodología Kanban para la visualización del flujo de trabajo planeado por iteraciones, se utilizaron también algunas herramientas como “Hoylu” para la planeación y ceremonias ágiles. Los instrumentos de medición utilizados fueron: “datos del emprendimiento de café CUNTI” y “Encuesta estructurada” para representación a las dimensiones eficiencia, eficacia y satisfacción para la variable dependiente en este caso “ventas de café”. Se logró determinar un impacto positivo en las ventas de café del emprendimiento CUNTI con la implementación de la plataforma e-commerce, donde las ventas reflejaron el 12.78% a través de la plataforma; el grado de eficacia de la ventas incrementaron de 16% a 55% en cuanto a las ventas totales de los meses de Julio a Octubre, el tiempo promedio de realización de una venta de café disminuyó a 26.94 horas por pedido en el año 2021 y el nivel de satisfacción de los clientes del emprendimiento fueron favorables, clientes satisfechos que recomiendan el producto y la plataforma e-commerce con sus amigos y familiares. En cuanto al diseño de la plataforma e-commerce integrado, permite que los socios del emprendimiento de café CUNTI cuenten con un usuario administrador; el cual les permite cargar nuevos productos y actualizarlos según sea su uso, cambiar los precios de sus productos, cantidades de stock, actualización de datos informativos, administrar sus pedidos, gestionar los módulos de manera rápida y sencilla, así mismo visualizar algunas métricas incorporados que les ayudarán con indicadores de ventas. También resaltar que dicha plataforma brindará la posibilidad de ampliar categorías en el futuro, agregar a otros emprendedores del distrito de Santa Teresa y/o agricultores de la zona para que vendan sus productos de forma segura, sencilla y también serán capaces de gestionar sus productos.
- PublicaciónAcceso abiertoTapasol plegable portátil para uso en transporte público(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Bonifacio Agurto, Jose Antero; Gonzales Ramos, Migdalia; Martinez Tacuri, Isaias Jesus; Ypanaque Garabito, Manuel Eduardo; Arevalo Vilchez, Jorge AlbertoEl presente proyecto se basa en el ensamblaje, comercialización de Tapasol plegable portátil con protección UV. El tapasol será utilizado para bloquear los rayos de sol que cae sobre las ventanas de los vehículos de transporte público (Bus, Minivan, taxi colectivo etc.), con protección UV y será de fácil uso, protegiendo a las personas de lesiones en la piel al momento de su movilización. Este producto se clasifica como tipo bien complementario. La oportunidad de la organización estará centrada en la población “C” y “D” de los distritos de Lima. La estrategia que se desarrolla será la estrategia genérica de enfoque debido a que el producto que ofrecemos se encuentra dirigido a un grupo específico de personas con características en común que se han definido por nuestros criterios de segmentación. Para el análisis de panorama global del proyecto, ha sido de gran utilidad la aplicación del modelo de negocio en el lienzo Canvas y utilización de la herramienta Design Thinking, los cuales facilitaron la comprensión rápida de la idea de negocio, su desarrollo y orientación, para lograr un desempeño adecuado del proyecto.Por ultimo, Los indicadores de rentabilidad dan resultados positivos, ya que, el TIR (47.71%) es mayor al WACC (25.42%), el TIRF (59.17%) también es mayor al COK (29.65%). Esto nos indica que el proyecto es viable.