Examinando por Autor "González Angulo, Rodolfo Luis"
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- PublicaciónAcceso abiertoLanzamiento de nueva carrera de Marketing e Innovación en la universidad UCAL(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Herrera Saldaña de Chala, Claudia de las Mercedes; Moscoso Vázquez, Fernando; Samaniego Enriquez, Edith Giovanna; González Angulo, Rodolfo LuisEl proyecto estudia la viabilidad en la creación de una nueva carrera: “Marketing e Innovación” en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. La carrera se enfocará en la creatividad y la disrupción generando estrategias para nuevos productos, servicios o modelos de negocios.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing de la línea de lubricantes íntimos de la marca Piel, empresa Apropo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Abanto Carhuayo, Gianfranco; Murphy Cafferata, Daniel Alejandro; Santillán Pajuelo, Eduardo Humberto; González Angulo, Rodolfo LuisEn el presente trabajo se plantean los objetivos, estrategias y acciones pertinentes de marketing que obedecen al diagnóstico obtenido del análisis de la situación actual interna y externa de la empresa APROPO con su marca comercial ‘Piel’. Asimismo, se especifica el cronograma y el presupuesto de marketing, el plan de contingencia y la evaluación financiera. La investigación de mercados nos ha servido para identificar la demanda de los millennials del NSE C, target de la marca, respecto a esta categoría, así como para identificar el insight en cuanto a sus hábitos de compra y uso.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para Computer Shop On Line SAC (Loginstore) empresa del Grupo Deltron – 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Martínez Ramírez, Dhanittsa Lucía; Laguna Silva, Lila Pamela; Córdova Gutiérrez, Héctor Giovanni; Peña Yataco, Raúl; González Angulo, Rodolfo LuisEl presente trabajo ha sido elaborado como proyecto final para la maestría de marketing y dirección comercial de la universidad San Ignacio de Loyola – ESIC. El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un plan de marketing para Computer Shop On Line (Loginstore), una empresa parte del grupo Deltron, principal conglomerado industrial dedicado a la comercialización de tecnología en el Perú. En los últimos 3 años, el mercado del comercio electrónico mantuvo un crecimiento promedio del 20% y se proyecta para el cierre del 2018 un 30% más. La forma de comprar, vender y de valorar los productos está cambiando lo cual lleva a que muchas empresas estén pasando por una transformación digital. (Galván, 2018) Es por ello que Loginstore desea marcar la diferencia posicionándose en el mercado y tiene de su lado el rápido crecimiento del comercio electrónico en el Perú, además cuenta con la experiencia en el comercio de productos tecnológicos, el cual los hace especialistas en esta categoría. Para el éxito del plan contamos con información secundaria del mercado de comercio electrónico y se ha realizado una investigación de mercado. Asimismo, se han determinado los objetivos con sus respectivas estrategias, el plan de acción y de evaluación para cada una de ellas teniendo en consideración un calendario y un presupuesto de marketing. Finalmente se propone recomendaciones para Loginstore a fin de que se fortalezca su posicionamiento de marca en el mercado de comercio electrónico en el Perú.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para incrementar la participación de mercado de QLED TV en el sector premium de Samsung Electronics Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Blanco Pineda, Diego Alonso; Ruitón Castañeda, Adrián Jesús; González Angulo, Rodolfo LuisEl presente proyecto busca incrementar la participación de mercado de QLED TV en el sector Premium del 20% a comienzos del 2018, y 30% a comienzos del 2019. Logrando vender más de 5,000 unidades de televisores QLED e incrementar en un 50% la venta de televisores mayores a 55 pulgadas. Para lo cual se ha desarrollado el presente Plan de Marketing, que tiene como finalidad aplicar las estrategias necesarias para impulsar la venta de televisores QLED la categoría premium. Enfocando los esfuerzos en el punto de venta, ya que en el sector retail es determinante la decisión de compra en la categoría.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para la carrera de Medicina Humana de la universidad Telesup para el año 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Campo Loayza, Diego Alexis; Luna Morales, José Luis; Rojas Sánchez, Dennis Oliver; González Angulo, Rodolfo LuisEl presente estudio busca fortalecer la posición competitiva de la facultad de medicina de TELESUP a través mejorar su posicionamiento en el mercado dirigido a un segmento joven de los NSE B- y C, con el fin de continuar incrementando su volumen de ventas el año 2019 y los próximos años. Luego de un estudio de mercado y análisis interno, se determinó elegir a las variables de calidad docente, tecnología de punta, precio accesible y responsabilidad social como los pilares del posicionamiento de la facultad, debido a que se sustentan en fortalezas de la empresa que a su vez se correlacionan con características altamente valoradas por los postulantes.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para Minka - 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Gómez Quispe, Shirley Loreta; Marquina Cubas, Mónica Yolanda; Pérez Alcolea, Natalia; González Angulo, Rodolfo LuisEl presente proyecto de tesis se desarrolla para la empresa “Minka”, considerada la primera y única ciudad comercial del Perú, debido a su apuesta por ser el primer modelo de negocio donde el canal tradicional ofrece como valor agregado al canal moderno. Convirtiéndose en la gran superficial comercial más representativa del Callao, provincia constitucional en la que se ubica. Recientemente, realizó un relanzamiento de la marca, en la cual se incluyó una remodelación total de los espacios, con el fin de darle un aspecto más similar a un “mall” al aire libre; arrendando sus locales destinados al canal moderno a marcas en formato outlet como: Ripley Mas, Nike, Adidas, Perfumerias Unidas, entre otras. Y también a formatos mayoristas como son: Mayorsa y Vega. El problema que ha conllevado a la realización de esta investigación es que, a pesar de lo anteriormente mencionado, en los últimos 4 años el tráfico de visitantes ha disminuido en un 27%, ocasionando a su vez, un 20% de ABL en vacancy, entendiéndose como los metros cuadrados de la gran superficie arrendable en vacancia. Una vez detectado el problema, se realizará una investigación de mercados con el fin de conocer los motivos por los cuales Minka, ha dejado de ser atractivo para el visitante objetivo, y así determinar los factores que impiden alcanzar sus metas orientadas a disminuir el ABL en vacancy. Con dicha información obtenida, se podrá realizar un plan de marketing el cuál ayude a alcanzar los objetivos que se plantearán en el mismo.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing: relanzamiento de producto domiciliario La Positiva Seguros - “Hogar Plus”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Aranda Bares, Javier Fernando; Ochoa Gutierrez, Roger Antonio; González Angulo, Rodolfo LuisEl presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing en la compañía La Positiva Seguros, que permita al ampliación del portafolio de seguros para La Positiva Seguros al cabo de 3 años llegando a tener un Market Share del 18 % en este Ramo. Hoy día tenemos solo el 1 % del mercado. El Lanzamiento del Plan de Marketing, surge como respuesta a la necesidad insatisfecha, que se ha identificado para nuestro Steakholders: La Positiva Seguros y Reaseguros; ha identificado un mercado desatendido que se encuentra en un estado creciente y, por otro lado, nos da la oportunidad de posicionarnos con la marca Hogar Plus, a través de un servicio óptimo, de calidad, personalizado, que genere posicionamiento y fidelidad al cliente en el tiempo lo que nos permita retener nuestro portafolio en el tiempo y generar nuevos ingresos con rentabilidad.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para crear una empresa de producción y comercialización de helado a la plancha en el distrito de Villa El Salvador(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Caspito Barboza, Keith Martin; González Angulo, Rodolfo LuisEl presente plan de negocio consiste en la elaboración y comercialización de helados a la plancha, los cuáles se elaboran al momento de forma artesanal usando ingredientes naturales sin ningún tipo de preservantes o colorantes. Esto busca aprovechar la actual tendencia que existe en la población por consumir productos naturales y asimismo la mayor exigencia del consumidor peruano por productos que tengan un buen sabor. El estudio de mercado arrojó que el 52% de los encuestados afirmó que preferían los helados artesanales por sobre los helados industriales. Sobre la frecuencia de compra el 42% contestó que consume helados al menos una vez al mes, el 24% al menos cada 15 días y el 17% al menos una vez al mes. Respecto al precio el estudio de mercado indicó que este oscilará entre S/ 6.00 y S/ 10.00 dependiendo de los toppings, frutas y licor que se agregue al helado artesanal, mientras que el estudio cualitativo determinó que el producto debe tener colores llamativos e incluir agregados como Toppings, grajeas, variedad de frutas, frutos secos para que resulte atractivo para los clientes. La Tasa Interna de Retorno económica fue de 41%, la Tasa Interna de Retorno financiera fue de 55%, el Valor Actual Neto económico fue de S/86,767.57 y el Valor Actual Neto financiero fue de S/46,066.14,
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico de Hamek ingenieros Asociados S.A.C, para los años 2019 al 2021 (Lima, Perú)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Burga Ruiz, Melissa Karina; Carrillo Zelaya, Erika Bettina; Chávez Enciso, Julio Cesar; González Angulo, Rodolfo LuisEl presente trabajo de investigación se desarrolla en base a la necesidad de una pequeña empresa que nació hace 8 años, bajo la dirección del Ing. Amadeo Carrillo, quien después de muchos años de experiencia dirigiendo proyectos destacados en el sector de energía y medio ambiente en el Perú y en el extranjero, decide emprender su propia empresa, en sociedad con su hija Erika Carrillo, así nace Hamek Ingenieros Asociados S.A.C, una empresa familiar que ha conseguido un crecimiento notable en los últimos años, Hamek actualmente es una empresa reconocida a nivel nacional en los servicios que ofrece, con presencia en Chile y el Salvador, este crecimiento se ha ido reflejando en el crecimiento en recursos humanos, tecnológico, en servicios y económicos financieros. Ante este crecimiento se requiere elaborar un plan estratégico que le permita viabilizar su sostenibilidad y crecimiento en el tiempo, por ello se ha elaborado el Plan estratégico 2018-2020, aprovechando sus oportunidades que implica resolver su problemática actual y aprovechar las oportunidades.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico de la empresa Saint-Gobain Perú S.A. para el periodo 2019-2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gutiérrez Pérez, Christian David; Herrera De Lama, Peggy Denisse; Pinedo Ruiz, Helder Ivan; González Angulo, Rodolfo LuisEl presente Plan Estratégico tiene como objetivo evaluar el comportamiento actual de la empresa Saint-Gobain Perú S.A. (SGP), así mismo proponer alternativas estratégicas para la mejora de sus diversos indicadores como el financiero, posicionamiento competitivo y posicionamiento en el mercado.