Examinando por Autor "Francia Malpartida, Frida Elena"
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- PublicaciónAcceso abiertoFactores que influyen en la compra de cerveza en Lima Metropolitana desde el año 2010 al 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Francia Malpartida, Frida Elena; Mujica Nolazco, FrancesEl objetivo de este estudio fue decretar qué factores son los determinantes para que la demanda de cerveza en el Perú varíe en el tiempo y cuál es su grado de influencia. Con este fin, la interrogación de indagación es la siguiente: ¿Qué factores en la sociedad limeña influyen en la compra de cerveza?, ¿Es posible que el consumo de cerveza sea sustituido si el ingreso promedio incrementa? La metodología que se empleó tuvo una naturaleza cuantitativa y se utilizó el método de regresión lineal multivariable para analizar un periodo de 7 años (2010-2017), tomando en cuenta las variables independientes: ingreso per cápita promedio trimestral, precio de la cerveza personal y precio de un bien sustito. El estudio mostró que, existe una relación inversa entre el factor precio de cerveza y demanda, mientras que existe una relación directa entre precio del bien sustituto, ingreso promedio trimestral y la cantidad demandada. Asimismo, existen variables que no se tomaron en cuenta en la investigación como cultura, religión y coeficiente de globalización; variables que han sido estudiadas en antecedentes internacionales en donde se encontró que existía una relación directa. Siendo la data cronológica el recurso más escaso, el punto de inflexión, es decir, el punto donde el consumo de cerveza comienza a disminuir con ingresos crecientes, no se pudo calcular. Se concluyó que, todas las variables fueron estadísticamente significativas y la que tuvo mayor grado de influencia en la demanda fue el precio del bien sustituto.
- PublicaciónAcceso abiertoLa importancia del marketing digital en la captación de nuevos clientes en las agencias de carga internacional, Lima 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Bustamante Vergara, Nicole Ana; Francia Malpartida, Frida Elena; Calderón Regjo, Arturo EddLa presente investigación titulada “La importancia del marketing digital en la captación de clientes en las agencias de carga internacional, Lima 2021”, tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación existente entre la aplicación de herramientas de marketing digital y la captación de nuevos clientes en agencias de carga internacional. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental con corte transversal, tuvo un tipo de método de investigación correlacional y un enfoque cuantitativo. Asimismo, para el proceso de recolección de datos, se utilizó un cuestionario con 19 preguntas en medición de la escala de Likert, el cual fue enviado a una muestra de 48 clientes de la empresa Anicam Cargo Perú. Para la obtención de los resultados se realizó una prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov y posteriormente una prueba de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados determinaron que existe una relación positiva entre las variables de Marketing Digital y Captación de Nuevos Clientes en las agencias de carga internacional.