Examinando por Autor "Flores Bashi, Carlos Antonio"
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- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de estrategias de comunicación interna para mejorar la productividad en una empresa de servicios funerarios(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Roque Camavilca, Sofia Liz; Trujillo Tacuche, Diana Carolina; Flores Bashi, Carlos AntonioEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo aplicar estrategias de comunicación interna que incrementen la productividad de una empresa de servicios funerarios. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado y el diseño de investigación fue preexperimental. La población de estudio se conformó de 72 trabajadores operativos que laboran en la empresa de servicios funerarios y de 24 lotes de fabricación semanal de ataúdes; la muestra fue censal, por lo que se trabajó con la población completa. Las técnicas de recopilación de datos fueron la encuesta y el análisis documental; los instrumentos aplicados fueron el cuestionario y la ficha de registro de datos. Los resultados encontrados demostraron que, gracias a la implementación del programa “Comunicación Fune” y al reforzamiento de las dimensiones Control, Motivación, Expresión emocional e Información de la variable Estrategias de comunicación interna, se pudo mejorar significativamente la productividad y sus dimensiones (p-valor=0.000). De este modo, la productividad aumentó desde las 0.00716 unidades de ataúdes/S/ a un valor final de 0.00949 unidades de ataúdes/S/ (+32.67%). Asimismo, la eficiencia aumentó desde un 81.66% hasta un porcentaje final de 88.89% (+7.24%). Con relación a la eficacia, esta aumentó desde un 73.03% hasta un porcentaje final de 88.99% (+15.97%). Con respecto a los reprocesos, estos disminuyeron desde un 16.34% hasta un porcentaje final de 9.56% (-6.78%). Finalmente, se demostró que la implementación del programa “Comunicación Fune” es rentable, pues al realizar la evaluación económica correspondiente se obtuvo un Valor actual neto de S/.9,033.65 y una Tasa interna de retorno de 22.43%.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de mantenimiento preventivo para mejorar el servicio de camas hospitalarias en un centro de rehabilitación de un hospital público en Lima - Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Vadillo Motta, Gerson Manuel; Flores Bashi, Carlos AntonioEl presente proyecto trata del problema existente en un hospital público en Lima Perú, dicho lugar cuenta con una cantidad importante de camas hospitalarias que no se encuentran en óptimas condiciones para el uso de los pacientes asegurados. Al realizar la inspección dentro del ambiente en estudio, se encontró que las camas no cuentan con un plan de mantenimiento preventivo que avale la confiabilidad en el uso de las mismas. Por ese motivo, se busca mejorar la operatividad de las camas hospitalarias realizando un mantenimiento preventivo programado. La propuesta para mejorar la situación actual está basada en priorizar las camas inoperativas, realizando una gestión detallada del inventario, uso de materiales y la administración del personal técnico que ejecutará el mantenimiento. A través, de los cuadros presentados en el informe, se da a conocer la realidad problemática, así como el personal especializado en el mantenimiento de cada cama. La implementación del mantenimiento preventivo programado permitió lograr 89.04% de eficacia, 88.54% de eficiencia y 78.32% de efectividad en cuanto a la operatividad total de las camas hospitalarias del centro de rehabilitación del hospital público durante el año 2023, es decir, el servicio en mención logró albergar la mayor cantidad de paciente que le permite su capacidad.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de metodología de riesgo operacional para mejorar el proceso de gestión de tecnología en una entidad financiera(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Gutiérrez Mateo, Margiori Janiz; Flores Bashi, Carlos AntonioEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito la mejora del proceso de gestión de tecnología a partir de la aplicación de las metodologías de la gestión de riesgo operacional en una entidad financiera peruana, la cual es liderada por la Caja de Pensiones Militar Policial que inició sus operaciones en el año 2004 con la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú. En la actualidad, los bancos tradicionales se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, por lo cual el sector financiero está presentando cambios debido a la transformación digital. Así mismo, esto ha dado lugar a nuevos modelos de negocios y servicios donde los consumidores exigen mayor inmediatez, experiencia y seguridad en los servicios y canales digitales para la operatividad diaria. Por ello, es necesario la evaluación de los procesos bajo un enfoque de riesgos para así garantizar la estabilidad financiera y evitar pérdidas operacionales, teniendo en cuenta que el sector financiero debe cumplir con un marco regulatorio.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de tecnología 90°x360° para mejorar proceso de medición de la turbiedad en una planta de tratamiento de agua(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Salas Chapoñao, Luis Miguel; Flores Bashi, Carlos AntonioCon el fin de mejorar la medición de turbiedad el presente trabajo desarrollado en la planta de tratamiento de agua. El estudio pretende disminuir o mitigar la presencia de turbiedad en el proceso de agua potable, pues este factor es un aspecto intrínseco en el consumo de este líquido vital, uno de los procesos que se pretende mejorar es el de filtrado o filtración, eliminado en más del 90% la turbidez del agua, garantizando el suministro de agua potable con parámetros de calidad, basados en la normativa vigente y con el aspecto cristalino propio de este líquido. Para cumplir con lo antes mencionado se debe garantizar los estándares de turbidez de agua medidos en NTU. La tecnología 90°x360° en los equipos de medición, permiten mediante su diseño óptico, obtener información más a detalle de las muestras dentro del turbidímetro, pues estos equipos ofrecen una mayor sensibilidad y menor grado de incertidumbre entre cada medición. La aplicación de esta tecnología permite ahorra tiempo y dinero, pues necesita una intervención por limpieza cada 3 meses, mientras que las otras tareas de mantenimiento deben realizarse anualmente o cuando sea necesario, reduciendo de manera significativa los costos por gestión y mantenimiento. Este equipo aparte de obtener más resultados de medición en comparación a los equipos anteriores, es capaz de identificar cambios repentinos en el caudal, garantizando un caudal más estable y sin burbujas, que permiten una mayor vida útil de los equipos.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación del modelo Servqual para medir la calidad en el servicio de la empresa Serpost(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Trujillo Meza, Brander Romario; Flores Bashi, Carlos AntonioEl presente estudio, aplicación del Modelo ServQual para medir la calidad en el servicio de la empresa Serpost, se realizó mediante un diseño no experimental de tipo descriptivo. La muestra estuvo constituida por 175 clientes de Lima Metropolitana que usaron el servicio de la empresa al menos una vez; cuenta con un tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple, dividido en cinco zonas: Lima Norte, Lima Centro, Lima Sur, Lima Este y Callao. Se empleó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario ServQual. Los resultados obtenidos indican que existe una relación negativa significativa entre la calidad esperada y percibida; es decir, los servicios de la empresa no satisfacen las expectativas de sus clientes, con una brecha negativa de -1.6572 siendo las expectativas con un valor de 4.7569 superiores a las percepciones con un valor de 3.0997. También se encontró que la mayor brecha fue en la dimensión capacidad de respuesta con una brecha negativa de -2.0785 y la menor brecha en la dimensión tangible con una brecha negativa de -1.3658. Así mismo, se encontró que la mayor brecha con valor de 1.72 fue Callao y la menor con un valor de 1.53 fue Lima Norte, también, la mayor brecha con un valor de 1.81 fue la categoría de quienes usaron el servicio una vez y la menor con un valor de 1.63 fue la categoría de quienes utilizaron de 6 a 10 veces el servicio. Los resultados de la investigación determinaron que se acepta la hipótesis, debido a que existe una relación negativa significativa entre la calidad esperada y percibida. Finalmente, se ha hecho una propuesta de mejora que aporta soluciones a los problemas encontrados con la aplicación del Modelo ServQual.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de plan de mantenimiento para reducir costos de mantenimiento de máquinas en la empresa Santa Patricia S.A.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Ayulo Chavez, Mario Ricardo; Cubas Medina, John Robert; Flores Bashi, Carlos AntonioEn la actualidad, la industria porcina ha venido incorporando máquinas a sus procesos de crianza con el fin de optimizarlos y estandarizarlos. Negociación Pecuaria Santa Patricia, es una empresa que ha ido practicando esa tendencia, sin embargo, en los últimos años ha venido en aumento la problemática en sus equipos, por ende, el incremento de sus costos por lograr mantenerlos. Por ello, el objetivo principal del proyecto fue diseñar un plan de mantenimiento para reducir costos de mantenimiento de máquinas en la empresa Santa Patricia. Con esa perspectiva, la presente tesis a través del concepto experimental se desarrolló en dos etapas: antes y después; a fin de ejecutar una comparativa. De ese modo, se realizó una medición previa que determinó el diagnóstico inicial de la empresa; obteniendo ese panorama se continuó con la fase de diseño de un plan de mantenimiento que cumpla con el objetivo; posterior a ello, se midió los efectos de este y finalmente ejecutó la comparación estadística. Con la ejecución de esta metodología, se concluyó que el plan de mantenimiento redujo el costo de mantenimiento en el orden del 55.9%, asimismo, originó la mejora en los indicadores de la variable independiente, es decir, se incrementó el tiempo medio entre fallas de 110.5 a 238.41 horas; se disminuyó el tiempo medio de reparación de 7.61 a 3.79 horas; se aumentó la confiabilidad de 46.65% a 71.84% y la disponibilidad mejoró en 6.8% de las máquinas, además se obtuvo un VAN igual a S/. 3,542.74 y un TIR de 42.53%.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un sistema de gestión basado en la norma ISO 45001:2018 para la prevención de riesgos laborales en una empresa manufacturera(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Cceccaño Salazar, Luis Enrique; Condor Montes, Cristhian; Flores Bashi, Carlos AntonioLa empresa en estudio es una organización dedicada a la importación, ensamblaje, distribución y venta de motocicletas, trimoviles de pasajeros y carga a nivel nacional. La investigación fue desarrollada de manera descriptiva con una metodología no experimental de tipo transversal, de paradigma positivista y enfoque cuantitativo. El objetivo de esta investigación es diseñar un sistema de gestión basado en la Norma ISO 45001:2018, que permita la prevención de riesgos laborales. En primer lugar, se realizó un diagnóstico de línea base, para ello se aplicaron diferentes herramientas que permitieron conocer la situación actual en materia de seguridad y salud en el trabajo. Posteriormente se consolido la información para desarrollar la lista de verificación donde se obtuvo un cumplimiento del 30% respecto a de los requisitos exigidos por la Norma en mención. Después del diseño del sistema de gestión se realizó una evaluación final donde se obtuvo un cumplimiento del 80%. Este resultado garantiza el éxito de la implementación, lo cual permitirá prevenir de manera proactiva los riesgos laborales. Finalmente se analizó costo beneficio para evaluar la viabilidad económica de la implementación del diseño, el cual resulto favorable para la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de gestión de seguridad y salud ocupacional para disminuir accidentes en la empresa 2A Ingenieros SAC(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Cotrina Hidalgo, Flor Domitila; Flores Bashi, Carlos AntonioEl propósito de este informe de suficiencia profesional es instaurar un eficiente Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) dentro de los proyectos llevados a cabo por la empresa 2A INGENIEROS SAC. Para lograr este objetivo, hemos seguido las directrices establecidas por la Ley de SST 29783, así como las disposiciones contenidas en la normativa G050 referente a la Seguridad en la Construcción y el Decreto Supremo DS 011 del 2019 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Nuestra metodología de trabajo se basa en el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar) de Deming, lo que nos permite garantizar un enfoque sistemático y continuo en la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral. Además, hemos asegurado la adecuada documentación y registro de todas las actividades, conforme a los requisitos legales y reglamentarios vigentes en nuestro país, asegurando así el cumplimiento de las normativas y la protección integral de nuestro personal. Tras examinar detalladamente la prestación de servicios de mano de obra intensiva por parte de 2A INGENIEROS SAC en una variedad de proyectos, se llevaron a cabo análisis de índices como gravedad, frecuencia, severidad y accidentabilidad. Estos revelaron la necesidad imperante de instaurar un Sistema de Gestión SST. Los resultados de la implementación son los siguientes: Índice de gravedad acumulado 7.59, Índice de Frecuencia Acumulado 5.06, Índice de accidentabilidad 2.24, así como el VAN= S/. 150.21 y TIR= 84% que es mayor al COK=0.64%.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de la metodologia 5S para mejorar el control de inventarios de una empresa comercializadora de resinas plásticas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Parra Vidaurre, Julio Roberto; Flores Bashi, Carlos AntonioProyecto realizado en una empresa comercializadora de resinas plásticas dentro de la ciudad de Lima, como resultado de su rápido crecimiento, comienza a presentar inconvenientes en sus procesos dentro del área de almacén, como diferencia de inventarios, ineficiente control de pedidos ya facturados, inadecuada distribución del almacén, mermas producidas en la manipulación de las existencias y el inadecuado uso de los equipo de protección personal dentro del almacén, problemas que generan que esta pierda competitividad dentro del mercado por la demora en la respuesta a la atención de sus clientes. Se emplea un análisis de la situación inicial y junto a la participación de los trabajadores de la misma área, se identifica el problema principal, el deficiente control de inventarios, a su vez se analiza las principales causas que lo originan, mediante una encuesta a los mismos integrantes, se puede priorizar estas causas y se les brinda solución a las principales, dando como resultado mejorar el control de inventarios. Como herramienta principal para la mejora se empleó la metodología de las 5S, esta permite que exista orden, limpieza, organización, estandarización y llegar a conseguir que los cambios perduren en el tiempo, esta herramienta como base permite desarrollar los otros cambios que se presentan por lo que el objetivo a su vez es que se mantenga y convierta en filosofía de la empresa. Como conclusiones se obtiene que luego de la aplicación de las mejoras, la confiabilidad del inventario de un promedio de 98.31% aumenta a un 99.99%; gracias al VAC, se demuestra un beneficio de S/ 14,317.25. que es un ingreso adicional para la empresa, este se puede destinar para otras mejoras y por último se obtiene un almacén ordenado, limpio y distribuido por familias, que permite que los inventarios se realicen en menor tiempo y se pueda controlar con mayor eficacia los inventarios.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un módulo del ERP Odoo para mejorar la gestión de mantenimiento industrial en American Trading System SAC(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Vásquez Rosales, Verónica Angélica; Flores Bashi, Carlos AntonioEl presente trabajo de investigación se realizó en la empresa American Trading System SAC, el cual consistió en la implementación del ERP Odoo en el área de mantenimiento, a fin de que la organización pueda tener un control de las incidencias, control de gastos por máquinas y saber la disponibilidad de estas para buena planificación de la producción. El estudio comprendió el desarrollo de la implementación de un módulo del ERP Odoo, la cual fue resultado de un análisis previo de alternativas de solución, se procedió a la elección y viabilidad para alcanzar los objetivos planteados. Los resultados obtenidos fueron un ahorro en costos del 50.9% con respecto al trimestre anterior y un VAN de S/. 1,682,102.89 y una TIR del 28%.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un sistema integrado de seguridad que permita una eficaz gestión de riesgos en la empresa S&S Corporación Aduanera SA.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Yance Vasquez, Alejandra Ines; Flores Bashi, Carlos AntonioLa finalidad del presente trabajo de suficiencia profesional es la implementación de un sistema integrado en seguridad que permita una eficaz gestión de riesgos relacionados con los procesos en la empresa S&S Corporación Aduanera SA., abarcando desde la recepción del requerimiento del servicio de agenciamiento hasta la entrega de la facturación al cliente. Esto se logrará al aplicar los requisitos de la norma OEA junto con un adecuado planeamiento estratégico en su implementación.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del clima laboral para la mejora de la productividad de una empresa de remediación ambiental minera, Lima, 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Crisóstomo García, Cindy Lucero; Hallasi Ticona, Sandra Alicia; Flores Bashi, Carlos AntonioEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo la influencia del clima laboral mejora la productividad de la Gerencia de Operaciones de una empresa de remediación ambiental minera, Lima, 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental transversal y el nivel de investigación fue correlacional. La población se conformó de los 58 trabajadores de la Gerencia de Operaciones de una empresa de remediación ambiental minera; la muestra fue censal, puesto que se trabajó con la población completa. Las técnicas que se utilizaron para realizar esta investigación fueron la encuesta y el análisis documental; los instrumentos usados fueron el cuestionario y la ficha de registro. Los resultados hallados en esta investigación demostraron que el clima laboral tiene un impacto significativo en la productividad de la empresa de remediación ambiental estudiada, pues el plan de mejora implementado permitió mejorar significativamente la productividad y sus dimensiones. De este modo, la eficiencia se incrementó desde un valor inicial de 85.21% hasta un valor final de 89.78%, lo que significó un incremento del 4.57% (p-valor = 0.004); la eficacia se incrementó desde un valor inicial de 75.86% hasta un valor final de 80.75%, lo que significó un incremento del 4.89% (p-valor = 0.032); el porcentaje de remediación se incrementó desde un valor inicial de 74.41% hasta un valor final de 84.50%, lo que significó un incremento del 10.09% (p-valor = 0.002); y la productividad se incrementó desde un valor inicial de 64.61% hasta un valor final de 72.46%, lo que significó un incremento del 7.85% (p-valor = 0.003).
- PublicaciónAcceso abiertoJengiflu(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) García Paredes, Renzo Enrico; Huamán Muñoz, Edwin Wilmer; Malpartida Meléndez, Claudia Rosa Cecilia; Peréz Mesías, Miguel Orlando; Navarrete Janampa, Cynthia Christie; Flores Bashi, Carlos AntonioEl modelo de negocio está basado en desarrollar un suplemento natural en polvo con productos originarios de nuestro país (jengibre, miel y tara). La función principal del producto es aportar una solución saludable al organismo, los cuales tendrán un sabor agradable para el paladar de nuestros consumidores. Además de ser un producto de calidad e innovador ya que es 100% natural y con insumos peruanos naturales. El objetivo de la empresa es brindar productos de buena calidad, de esa manera generaremos lazos de confianza y buena relación con los clientes para un beneficio mutuo. La comercialización se realizará en tiendas de productos saludables, farmacias y también en lugares estratégicos donde se tenga mayor afluencia de público objetivo tales como los mini markets, gimnasios, centros de estudios.
- PublicaciónRestringidoKolorlab (paletas de sombras personalizadas)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Reyes Ayala, Diego André; Flores Bashi, Carlos AntonioLa actividad económica será la venta al por menor de cosméticos. El código de Clasificación Industrial Internacional Uniforme será el 4772, que comprende la venta al por menor de productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de tocador en almacenes especializados. los productos tienen una ventaja con respecto a las demás, permite al usuario personalizar su estuche con los colores que necesite o los de mayor uso y recibir un producto 100% personalizado y completo. La competencia no ofrece esa opción.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora de procesos aplicando Lean Logistics para reducir los sobrecostos logísticos de una empresa del sector construcción(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Durand Olivares, Cecilia Alessandra; Naveda Marinovich, Claudia Regina; Flores Bashi, Carlos AntonioLa presente investigación se presenta la mejora de proceso mediante la aplicación de Lean Logistics en una empresa del sector construcción con el objetivo de reducir costos logísticos. La metodología fue aplicada, de tipo de estudio cuantitativo, el diseño fue pre experimental, longitudinal, descriptivo; la técnica aplicada fue la observación, el análisis documentario; así mismo el instrumento utilizado fueron las fichas de datos, el cuestionario, el procesamiento de datos se realizó a través de Hojas Excel y por medio del Programa Estadístico SPSS. Las variables de estudio fueron, la variable independiente es procesos y la variable dependiente costos; donde las técnicas Lean Logistics aplicadas fueron la Estandarización, Kanban y KPI como complemento; mientras que las dimensiones de costos fueron el costo de gestionar pedidos, costo de almacenamiento y costo de distribución a obra. Los resultados de esta investigación fueron: Se logró mejorar en 24.14% los costos de gestionar pedidos, 75.25% de costo de almacenamiento y 19.26% de costos de distribución, logrando S/. 1,030.69 de reducción de costo de gestionar cada pedido, 3.46% de mejora en índice de costos de almacenamiento y un ratio de mejora de 0.27 en costos de distribución a obra, validado mediante prueba T-Student para muestras relacionadas, con significancia igual a 0.000. Con una inversión de S/. 51,836.19 se obtiene una recuperación de la pérdida de costos logísticos de S/. 323,827.25 a S/. 404,784.06 al año.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de aplicación tecnológica para incrementar la productividad del proceso extractivo de pota en el puerto de Pucusana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Martos Ramírez, Agustín Alexander; Flores Bashi, Carlos AntonioLa siguiente investigación relaciona la aplicación de tecnología extractiva y la actividad potera del desembarcadero pesquero de Pucusana que busca incrementar la productividad en el año 2021. Para cumplir dicho objetivo se inició analizando la situación actual de la actividad a través de una encuesta a los pescadores del gremio del puerto y la observación del proceso para extraer tiempos del mismo. Determinando que la actividad que genera cuellos de botella en el proceso consiste en el recojo de la línea potera de manera manual. En ese sentido, se analizó las tecnologías disponibles en busca de una que no infrinja las leyes peruanas y pueda ser aplicada por pescadores artesanales de manera sencilla. Es así que se propuso la utilización de un aparejo de pesca de pota, desarrollado por el ingeniero Estrada Rivas (2019), el cual no tiene motor y funciona reduciendo el esfuerzo físico y los tiempos implicados a través de una manivela. En el presente estudio se consideró que cada pescador utiliza dos aparejos mecánicos en el proceso de pesca, el cual fue probado a través de una simulación en el software Arena Simulation. El resultado de la aplicación de esta tecnología consistió en un aumento de la productividad del peso neto capturado por pescador de 194.61 kg de pota/hora a 240.582 kg de pota/hora, lo cual representa un incremento del 23.62%. Además, esto significa un incremento de ingresos para el pescador de 20.5 % por faena.
- PublicaciónAcceso abiertoSecurity Bag - Mochila antirrobo con sensor(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Champi Guillen, Luis Alberto; Hurtado Vargas, Cynthia Alexandra; Rivera Martell, Cesar Javier; Torres Abanto, Hillary Marsha; Zuzunaga Melgar, Solanch Clelia; Flores Bashi, Carlos AntonioLa actividad económica del negocio es la fabricación, comercialización y venta directa e indirecta de las Mochilas Security Bag, destinadas para la disuasión y evitar los robos frecuentes que se presencian en estos últimos tiempos en nuestra sociedad. Las mochilas están fabricadas a base de fibra de Kevlar, con el valor añadido que el producto cuenta con dispositivos de seguridad. Security Bag es una empresa que busca facilitar el traslado de artículos personales, objetos de valor o cualquier tipo de pertenencia con seguridad, facilidad y orden, a un precio accesible para los clientes que quieran adquirir una de nuestras mochilas. Nuestro público objetivo son hombres y mujeres en el rango de edades de 18 a 50 años que tengan la necesidad de transportar sus cosas personales y de valor, de los niveles socioeconómicos A y B.
- PublicaciónAcceso abiertoSistema de gestión de calidad para el proceso de homologación de equipos y aparatos de telecomunicaciones, Lima 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Campos Pacheco, Rosa Lus; Herrera Salas, Renato Alonso; Flores Bashi, Carlos AntonioLa presente tesis tuvo como objetivo presentar una propuesta de implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la Norma ISO 9001 versión 2015, teniendo en cuenta los requisitos normativos y de los usuarios, a fin de mejorar significativamente el proceso de homologación y, con ello, verificar la relación entre los resultados obtenidos y la Norma ISO 9001. Para ello se realizó un diagnóstico situacional del proceso actual, posteriormente se elaboraron los procedimientos a fin de gestionar la planificación, los recursos, la información documentada, el control operacional, las auditorias y la revisión por la dirección, todo ello dentro de un proceso de mejora continua, para cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001. Finalmente, se concluyó que se mejoró el proceso, de un nivel de 22.5 % a 54 % respecto de las solicitudes atendidas dentro del plazo.