Examinando por Autor "Figueroa Núñez, Esperanza Rosa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCompetencia matemática según género en niños de cinco años en una institución educativa del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Figueroa Núñez, Esperanza Rosa; Meza Borja, Juan AnibalEl estudio de tipo descriptivo comparativo tuvo como propósito determinar la diferencia en la competencia matemática según género en una Institución educativa del Callao. Los participantes fueron 86 estudiantes que culminan la etapa de la educación inicial, que fueron seleccionados de una muestra no probabilística de tipo disponible: 40 niños y 46 niñas. El instrumento aplicado fue la Prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática. EVAMAT-0 de García, J., García, O., Gonzales, D., Jiménez, A., Jiménez, E., y Gonzales, M. (2009) adaptado por Figueroa (2012) en el contexto de ésta investigación. Los resultados evidencian que no existen diferencias significativas entre niños y niñas en la competencia matemática según las dimensiones de geometría, cantidad y conteo, y resolución de problemas.
- PublicaciónAcceso abiertoCompetencia matemática según género en niños de cinco años en una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Figueroa Núñez, Esperanza RosaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Género, Nivel geometría, Percepción geometría, Total geometría, Nivel cantidad y conteo, Percepción cantidad y conteo, Total cantidad y conteo, Nivel resolución de problemas, Percepción resolución de problemas, Total resolución de problemas, Total.