Examinando por Autor "Duarte Di Rosa, Angelo Jesús Ismael"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la gestión de tránsito para la mitigación del congestionamiento en la avenida Circunvalación el Golf en el tramo comprendido por las avenidas Javier Prado Este y La Fontana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Duarte Di Rosa, Angelo Jesús IsmaelLa presente investigación tiene como objetivo indagar y conocer la gestión de tránsito de un tramo de la avenida Circunvalación el Golf. Para el desarrollo del trabajo consideramos el aumento acelerado de la cantidad de vehículos en Lima, nuevos edificios y las alternativas de mitigación de tráfico, ello con el objeto de tomar las medidas oportunas ante el aumento elevado de las condiciones que contribuyen a la generación de congestión vehicular.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión de riesgos para el control del cronograma y costos de obras en centros de salud (Caso de estudio: Hospital Regional Daniel A. Carrión)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Duarte Di Rosa, Angelo Jesús Ismael; Mamani Yana, Elvis JonyEste trabajo muestra los beneficios de la utilización de una gestión de riesgos previa y el impacto aplicado a la gestión del cronograma y el costo de obra. Para ello, se estimó conveniente seleccionar la construcción del Hospital Sánchez Carrión en Cerro de Pasco – Pasco. Asimismo, se redujo el alcance del proyecto a ver cuál era el impacto en las partidas de los grupos de estructuras y arquitectura. Para ello, basándonos en las recomendaciones del PMBOK, se creó una matriz de riesgos e identificar el desglosable de riesgos aplicables a la obra seleccionada. Se procedió a establecer el grado de influencia de cada riesgo encontrado, por medio de encuestas, ello con la finalidad de obtener los parámetros de variación en el costo y cronograma y efectuar una simulación Monte Carlo mediante el software @Risk. Una vez llevada a cabo dicha simulación, en comparación con los resultados reales de obra, se pudo apreciar que el escenario proyectado mediante la simulación Monte Carlo es muy parecido a los resultados finales de obra, los cuales difieren abiertamente de los programados inicialmente.