Examinando por Autor "Domenack Bracamonte, Wendy"
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- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de relacionamiento con stakeholders para fortalecer la marca Atento, entre 2012 y 2016(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Barandiarán Dejo, Luis Miguel; Domenack Bracamonte, WendyEl presente trabajo expondrá y analizará las estrategias de relacionamiento de la empresa Atento, que desarrolla su actividad en la industria de centros de contacto, para fortalecer su marca en sus principales stakeholders: clientes, colaboradores y medios de comunicación. Con clientes, porque son quienes adquieren los servicios; con colaboradores, porque son la principal fuente para llevar a cabo los servicios; y medios de comunicación, porque son el vínculo para impactar en los dos primeros. Se expondrán las estrategias y acciones de comunicación implementadas a partir del 2012, iniciando con un análisis situacional de lo realizado por la compañía hasta ese momento, hasta la ejecución de las acciones de comunicación alineadas a la estrategia de negocio, hasta el 2016.
- PublicaciónAcceso abiertoLa función de la comunicación interna para mejorar el clima laboral en el Congreso de la República. Año 2017-2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Paniccia Nuñuvero, Lisanee Alexandra; Domenack Bracamonte, WendyLa presente investigación analiza de qué manera las acciones de comunicación interna están ayudando a mejorar el clima laboral en el Congreso de la República. Para responder a esa pregunta se realizó un análisis de las principales estrategias y acciones implementadas a determinar las carencias comunicativas prioritarias y sobre todo, el rol primordial que se le responsabilizó a la Oficina de Comunicaciones. Ella fue posicionar y mantener la cultura organizacional de la institución. Es decir, desarrollar en los colaboradores el afecto hacia la institución. En el capítulo I se describe los antecedentes, la definición del problema en la institución, esto es, una breve descripción de la institución en la cual se llevó a cabo la experiencia profesional. Por eso se describe su historia, misión, visión, valores y las funciones del quehacer profesional. En el Capítulo II se hace referencia al marco teórico que sirvió de respaldo para el desarrollo de la presente investigación. El Capítulo III describe el diagnóstico aplicado al caso de estudio. Se presenta el objetivo principal y los objetivos específicos. Además, se describe y analiza la metodología adoptada para recoger la información de esta investigación con la experiencia obtenida, teniendo como principal herramienta la encuesta. También se explica las estrategias de comunicación que se realizó durante el quehacer profesional. Además, se describe y analiza la metodología que se eligió para obtener la información con la experiencia obtenida y a la vez se señaló los problemas suscitados en el desarrollo de dicha experiencia. Conclusiones y recomendaciones: En esta sección presentamos las conclusiones a las que se llegó después de haber realizado el presente trabajo y detallamos las recomendaciones del caso. Finalmente, como última sección, se presenta las referencias bibliográficas consultadas y anexos utilizados para la presente investigación.
- PublicaciónRestringidoPlan de comunicación de la empresa BASF para dar a conocer sus procesos de innovación y desarrollo a sus clientes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Pacheco Hermoza, Gabriel; Domenack Bracamonte, WendyEn el desarrollo de este trabajo de investigación, se indagan aquellas fortalezas en comunicación interna para buscar el método correcto que permita potenciar a la empresa BASF, que ayuden en tener una mejor comunicación externa para evidenciar que no se debe juzgar a una empresa por el rubro al que se dedica sin conocer su labor. Asimismo, la comunicación entre los miembros de la empresa es importante para tener en cuenta lo que se quiere decir y cómo. De qué manera se transmite mejor el mensaje, sabiendo que existe una diferencia entre lo que se recibe y lo que se percibe; es por ello que, se hace de vital importancia fomentar la participación y el compromiso de las personas que forman la organización. Como la empresa química, líder mundial en innovación que también espera ser una de las empresas líderes para trabajar, los éxitos continúan mientras se mantengan innovando en procesos que permitan mejorar áreas de oportunidad y desarrollo con el fin de seguir explorando nuevas soluciones químicas sostenibles para las diversas industrias. Durante el desarrollo de este proyecto, se identificaron diferentes fortalezas y debilidades que la empresa química Badische Anilin und Soda Fabrik (BASF) ha ido desarrollado en sus más de 150 años en todo el mundo. Comenzando por las fortalezas, tenemos a la comunicación corporativa que envuelve la comunicación interna, externa, relaciones públicas, manejo de crisis, imagen, clima cultura, reputación y el constante desarrollo de estrategias que ayudan a fortalecer y crear nuevos lazos con su públicos de interés. Asimismo, es clave para el correcto funcionamiento de los procesos empresariales que se encuentran interconectados entre sí gracias a los colaboradores de la organización y el entorno en el que se llevan a cabo; descifrando los diferentes “micro climas” que se desarrollan frente a cada una de las distintas áreas de la compañía.