Examinando por Autor "De La Mata Farro, Jhon Gregory"
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- PublicaciónAcceso abiertoBar truck temático(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Agurto Ñopo, Lucila Magaly; De La Mata Farro, Jhon Gregory; Quilca Cusihuaman, Maria Antonia; Huamán Bohórquez, César AugustoChili Brava, es una marca independiente que se caracteriza dedicada a brindar un servicio para eventos sociales mediante la elaboración y comercialización de tragos y cocteles a través de un bar truck temático, a través de un canal de venta innovador y accesible al público al que va dirigido. Ofrecemos un servicio personalizado con tragos y cocteles clásicos y los más originales, que se renuevan constantemente de acuerdo a la temporada y sobre todo gusto de nuestro cliente y evento.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la creación de una empresa administradora de edificios con enfoque ecológico, en los distritos de Lince, Miraflores y San Isidro(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Abrill Oviedo, Diego Martin; De La Mata Farro, James Anderson; De La Mata Farro, Jhon Gregory; Rios Rivero, Flor ElviraEl presente plan de negocio tiene como objetivo principal determinar la viabilidad de implementar una empresa administradora de edificios con enfoque ecológico, la cual se basa en la investigación desarrollada durante el periodo 2020-2021correspondiente al Executive MBA de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. El plan de negocio se enfoca en la creación de una empresa administradora de edificios con enfoque ecológico en los distritos de Lince, Miraflores y San Isidro. Ecobuilding S.A.C. es el nombre de la empresa que brindará el servicio de administración y gestión de edificios cuyo valor agregado es la asesoría especializada en ecoeficiencia de recursos hídricos y energéticos lo que producirá un menor impacto ambiental y reducción de costos en los servicios. Para el estudio de mercado, se realizó la investigación cualitativa usando las técnicas de entrevistas individuales a expertos y focus group. En la parte cuantitativa el instrumento que se usó fue la encuesta estructurada, de estas investigaciones se pudo definir que el 90% de los hogares dentro de la zona de influencia del presente proyecto demandarían un servicio de ecoeficiencia, lo que resulta en un mercado objetivo de 34,813 hogares. La proyección de ventas del presente plan de negocios es de un cliente anual, tomando en cuenta que un cliente es un edificio de 40, 70 o 100 departamentos, este cliente anual traducido en ingresos, sirve para mantener el proyecto y dar utilidades a partir del año dos. En cuanto al plan financiero se ha determinado que, para llevar a cabo el proyecto, se necesitará una inversión de S/100,000, la cual está dividida en aportes propios y préstamo bancario. Los flujos económicos del proyecto reportan un VAN de S/ 577,396 y una TIR de 79.75%, así mismo se ha calculado que el retorno de la inversión se dará en un plazo de 5 años.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora de sistema de costos de un centro odontológico en el distrito de San Miguel 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) De La Mata Farro, Jhon Gregory; Yarlequé Wong, VíctorEl presente proyecto de suficiencia profesional está orientado a proporcionar información sobre la Rentabilidad Operativa de la empresa a través de la mejora al actual sistema de costos empleado por Centro Odontológico; La mejora al sistema de costos permitirá planificar y comprender cuáles son los costos y gastos que incurre el Centro Odontológico constituyéndose en una importante herramienta de gestión, determinándose el Margen de Contribución y Punto equilibrio de los servicios brindados. Se consideraron como alternativas de solución: el sistema de Costeo ABC, el Sistema de Costeo por Absorción y el sistema de Costeo Directo o Variable. La evaluación en la elección y viabilidad de las alternativas se realizó entre el Método de Costeo por Absorción vs. el Método de Costeo Directo, debido a que el monto de la inversión en ambos casos es similar y se encuentra entre los márgenes que la empresa está dispuesta a invertir (Presupuesto de Inversión = s/.3000 a s/.4000) y no requiera contratación de personal adicional. Los resultados obtenidos muestran Rentabilidad desde el primer año aplicando el Sistema de Costeo Directo o Variable, así mismo se identificó cuáles son los servicio brindados que no son rentables y los que producen perdidas.