Examinando por Autor "Cutipa Zavala, Maria Milagros Margarita"
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- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing de la clínica renal y oncológica creo para la Universidad Peruano Cayetano Heredia a nivel Lima 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Aramburú Lazo, Elizabeth Liliana; Chamochumbi Etchebaster, Rocio Consuelo; Cutipa Zavala, Maria Milagros Margarita; Solano Morales, José MiguelLa Clínica Renal y Oncológica CREO es una clínica de día y pertenece a la Universidad Peruana Cayetano Heredia, brinda servicios especializados a pacientes con enfermedades crónicas terminales, además de brindar servicios de laboratorio, farmacia especializada, diagnóstico por imágenes, radioterapia, quimioterapia, hemodiálisis, centro quirúrgico y consulta externa El presente plan de marketing fue realizado luego que CREO no logró llegar a los ingresos proyectados, no alcanzó a cubrir su capacidad de uso, y no consiguió una recordación de marca. Con este plan se busca mostrar a la clínica como una alternativa de salud especializada en enfermedades renales y oncológicas en Lima e incrementar el número de atenciones en base a su capacidad de uso. CREO no ha podido cumplir con las proyecciones de negocio que planteó la Universidad Peruana Cayetano Heredia. En el análisis externo e interno de la empresa detectamos lineamientos y se han propuesto estrategias y acciones que permitirán a CREO alcanzar un crecimiento importante en el mercado. Luego del estudio de mercado hemos identificado que el 70% de la muestra asistiría a la clínica y el 56 % de ellos no viven en distritos aledaños a la clínica. El plan de marketing tiene como objetivo general incrementar la capacidad de uso de la clínica CREO de un 12 % a un 15%, para lograrlo proponemos un calendario de ejecución de acciones el cual detalla el área responsable con el presupuesto correspondiente. También hemos considerado un plan de contingencia que permitirá reducir riesgos que no permitan cumplir con lo propuesto. Finalmente se realizó la viabilidad financiera del plan de marketing.