Examinando por Autor "Cruz Luyo, María Lucrecia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoGrupos de inter aprendizaje como estrategia de acompañamiento docente para favorecer la expresión oral en la Cuna Jardín Los Conejitos, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cruz Luyo, María LucreciaEl presente Plan de Acción nace como respuesta a la problemática encontrada relacio con los niños y niñas de la Cuna Jardín Los Conejitos quienes presentan bajos niveles de logro del área de comunicación en la competencia Se expresa oralmente, resultados que se obtuvieron después de la aplicación de la Guía de observación de inicio 2018. Por lo que para identificar las causas, se aplicó una entrevista a las 06 docentes, encontrándose dificultades en el desarrollo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la competencia Se expresa oralmente. Además, al aplicar las fichas de monitoreo docente, se observó que existían dificultades en el establecimiento de acuerdos de convivencia en el aula, por lo que se decidió elaborar el presente Plan de Acción para fortalecer las capacidades pedagógicas de las docentes, sustentándolo en referentes teóricos como Vesub (2013) y el Ministerio de Educación (2014) quienes resaltan la importancia de realizar el fortalecimiento de la práctica pedagógica mediante el desarrollo de estrategias, entre ellas, la estrategia de Grupos de Interaprendizaje, en los cuales las docentes lograran la autoformación docente a través de un trabajo colegiado.
- PublicaciónAcceso abiertoRendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 09 - Callao) [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Cruz Luyo, María LucreciaLa matriz de datos contiene 63 variables y 135 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoRendimiento escolar en comunicación en niños de 5 años de programas escolarizados y no escolarizados (Red 9 - Callao)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Cruz Luyo, María Lucrecia; Álvarez Taco, Carmen LeniThe following research is a descriptive and comparative study aimed to compare the school performance in the communicative area between 5 years-old students that belong to preschools with and without school educational formats (IIEEIIPRONOEIS), from Red No. 09, Callao. In this study, 135 students were taken into account: 105 students belonged to preschools with school educational formats (IIEEII), and 30 students belonged to preschools without school educational formats (PRONOEIS). All of them were 5 years old, female and male, from a low to middle socio economic status. The results showed that regarding the oral expression and comprehension skills area and the text comprehension and production skills area, there were not significant differences in their school performance among them.