Examinando por Autor "Cremer Alarcón, Rodolfo Javier"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de factibilidad técnico y económico de apertura de una empresa de servicios de seguridad electrónica para hogares(Universidad San Ignacio de Loyola, 2003) Gary, Sandrine; Cremer Alarcón, Rodolfo Javier; Sánchez, Martín; Chou Flores, José AntonioEn el presente proyecto abordamos el tema de la seguridad de los hogares en el entorno actual de la ciudad de Lima; para ninguno de los habitantes de la capital del Perú puede ser novedad que la delincuencia es ahora el problema fundamental al que se enfrentan como sociedad todos los limeños. En este contexto hemos detectado y cuantificado una oportunidad de crecimiento del mercado, la cual estimamos en unos 16,000 equipos para los próximos 5 años. Con esta información, hemos desarrollado un proyecto de negocio, el cual contempla atender parte de la demanda hasta llegar a servir al 20% del mercado total, al cabo de 5 años.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores de éxito del marketing relacional (CRM) desde la perspectiva de los clientes emergentes del sector bancario en Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Cremer Alarcón, Rodolfo Javier; Goñi Ávila, Niria MarlenyEl presente estudio tuvo por objetivo principal determinar cuáles son los factores de éxito más importantes en el Marketing Relacional (CRM) desde la perspectiva de clientes emergentes del sector bancario de Lima. Para ello, se utilizó una metodología mixta; los métodos cualitativos se utilizaron inicialmente, a través de entrevistas en profundidad a ejecutivos y funcionarios de las empresas bancarias que atienden al sector emergente para explorar sus percepciones respecto a los factores de éxito del CRM en sus clientes; posteriormente, se realizaron focus grupales con submuestras de la población a investigar con el fin de validar la información brindada por los ejecutivos y, a partir de ello, elaborar un cuestionario para llevar a cabo la recolección de datos en una muestra de mayor tamaño.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de inversión para la implementación de un centro educativo privado en el distrito de Los Olivos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2006) Fukazawa Baba, Cecilia Angélica; Nakamura Tanaka, Graciela Marlene; Rivas Buss, Jorge Luis; Vargas Tello, Liliana Ivette; Cremer Alarcón, Rodolfo JavierSabemos que la educación es uno de los factores claves más importantes para el desarrollo de nuestro país, la cual se constituye en un reto para el gobierno peruano y nuestro país, que necesita ciudadanos educados para el futuro. Asimismo notamos la creciente demanda por una educación de calidad. En Lima Metropolitana, la matrícula en colegios privados ha crecido en 12% del 2004 al 2005, a diferencia de la evolución de la matrícula en colegios estatales, la cual tiene una tendencia decreciente. De alguna manera esto explica dos hechos, uno el progreso económico de la población y otro la tendencia de los padres de familia a elegir una educación de calidad de sus hijos, matriculándolos en colegios privados, dado que a éstos últimos se asocia una mejor formación y niveles de exigencia mayores para los alumnos. Lima Norte se caracteriza por ser una de las Limas con mayor florecimiento y dinamismo económico, con una gran actividad comercial por parte de sus agentes económicos, uno de los distritos mas progresistas y desarrollados es el distrito de Los Olivos, representado por consumidores cada vez mas exigentes y mejor informados, que gustan de productos y servicios de calidad a precios razonables.
- PublicaciónAcceso abiertoTiempo de café: Pastelería y cafetería en el cono norte de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2003) Soria Pautrat, Roberto Dongo; Garzón Guzmán, Giancarlo; Cremer Alarcón, Rodolfo JavierLos altos niveles de crecimiento demográfico en la zona norte de Lima han dado lugar a florescientes zonas urbanas. Es aquí donde nace la idea de Tiempo de Café. El propósito del proyecto, es convertirse en el punto de encuentro predilecto de los sectores denominados progresistas y afortunados del Cono Norte de Lima. La idea es no confundir a Tiempo de Café con una simple pastelería o cafetería. Cabe resaltar, que éste negocio no vende un café o un sándwich, vende una nueva experiencia al momento de reunirse. Cuyos pilares serán un servicio personalizado y productos de calidad, inmersos en un ambiente tranquilo y placentero. El cliente encontrará un lugar en el que podrá reunirse a conversar ya sea de temas sociales o de negocios.