Examinando por Autor "Coronel Carrasco, Mariano"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoGestión curricular de la competencia de comprensión de texto en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública N° 17036(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Coronel Carrasco, MarianoEl presente trabajo aborda el problema de gran prioridad Inadecuada gestión del currículo de la competencia de comprensión de textos en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 17036, cuya finalidad es presentar la efectividad del Plan de Mejora de los aprendizajes dando frente al problema presentado. Lo relevante de este Plan a aplicar se basa en que responde a la realidad del contexto actual, donde se muestra que un alto porcentaje de estudiantes tienen problemas en comprender el texto que leen; así lo muestran los resultados de las pruebas censales (ECE) 2015, 2016, donde se visualiza que el 30 y 20% respectivamente se encuentran en el nivel inicio. Frente a estos resultados, el Plan de Acción a ejecutar, tiene como objetivo general: Mejorar los estándares en la comprensión de textos en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 17036.La comprensión de textos en los y las estudiantes de la Institución Educativa; solo el 30% de aproximadamente comprende lo que lee.