Examinando por Autor "Colareta Champin, Vanessa Verónica"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEl diseño de una imagen de marca como herramienta para combatir la ausencia de talleres de educación socio-emocional en niños, lo cual propicia el incremento de casos de trastorno oposicionista desafiante(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Catacora Flores, María Angélica; Colareta Champin, Vanessa VerónicaLa presente investigación cualitativa empleó la metodología de investigación acción participativa para poder investigar sobre la situación en la institución educativa 172 José Luis Bustamante y Rivero y detectar los principales problemas relacionados con conductas violentas o de carácter disocial. En base a la investigación planteada, se desarrolló el proyecto “Tengo control”, el cual busca demostrar que la inclusión de talleres de educación socioemocional en centros educativos puede contribuir a que los niños aprendan a reconocer la emociones y ser capaz de manejarlas, por lo que la intervención realizada en la institución educativa 172 José Luis Bustamante y Rivero dirigida a los niños de 5to grado de primaria consistió en realizar una serie de dinámicas que promuevan el manejo emocional.
- PublicaciónAcceso abiertoEl diseño de una imagen de marca como herramienta útil en dinámicas grupales para informar acerca de la depresión post divorcio en mujeres(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Fierro Merchán, Erika Gabriela; Colareta Champin, Vanessa VerónicaEl presente trabajo trata sobre la implementación de un proyecto llamado "Mujer Positiva" como diseño de marca, con el objetivo de ayudar a la mujer a sobrellevar la depresión en casos de divorcio en los distritos de Lima Metropolitana. Pretende ayudar a la mujer a tener una autosuficiencia emocional que le permita reconocer sus cualidades y potencial. Además, se buscó generar un ambiente amigable en donde sea fácil compartir dudas y experiencias, todo esto junto con la ayuda de un especialista.
- PublicaciónAcceso abiertoLa infografía como herramienta informativa ante la de prevención del cáncer de cuello uterino debido a la desinformación en la realización de chequeos ginecológicos en jóvenes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Alviz Aragón, Angela Patricia; Colareta Champin, Vanessa VerónicaEl siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad exponer sobre la falta de prevención del cáncer de cuello uterino debido a la desinformación en la realización de chequeos ginecológicos en jóvenes, dado que esta enfermedad afecta a las mujeres peruanas en edad fértil; esta, puede ser prevenible y no necesariamente una causa de mortalidad como se expresa aún en nuestra sociedad; ya que, dicha expresión incrementa el impacto que genera el cáncer de cuello uterino en el Perú Es por ello que, en el siguiente trabajo se expondrá sobre el cáncer cervicouterino, las causas que lo generan, la exposición a factores de riesgos, y las medidas de prevención que pueden optar para combatir la enfermedad.
- PublicaciónAcceso abiertoLa infografía como herramienta útil para dar a conocer la mala elección de una carrera universitaria, debido a la ausencia de orientación vocacional en adolescentes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Vargas Quevedo, María Alejandra; Colareta Champin, Vanessa VerónicaLa investigación plantea dar a conocer que la mala elección de una carrera universitaria se debe en parte a la ausencia de orientación vocacional durante la adolescencia; y que la deserción estudiantil y frustración académica se dan a causa de la misma. El público objetivo es un grupo de cuatro adolescentes de 15 a 17 años, residentes del albergue Asociación Casa Javier (ACJ). La metodología aplicada (ejercicio de coaching) y las herramientas gráficas, han sido de gran utilidad para todos los actores que participaron en el mismo. El concepto del proyecto (Explorador Vocacional: orientando a adolescentes) ayudó a acercar el mensaje de la campaña a los participantes residentes de la ACJ, pues les permitió visualizar de manera funcional y dinámica, el rol que cumple la orientación vocacional, al ser ellos los exploradores encargados de la tarea principal.