Examinando por Autor "Cateriano Cappellin, Giuliana Patricia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción sobre actividades de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de zona urbana y rural durante la pandemia en Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gomez Enciso, Griselda; Valdivia Huanca, Mayvi Rosa Angelica; Cateriano Cappellin, Giuliana PatriciaEste estudio tiene como objetivo indagar la percepción sobre las actividades de enseñanza - aprendizaje en educación a distancia en estudiantes de zona urbana y estudiantes de zona rural de nivel secundaria durante la pandemia en el Perú. La investigación tiene un enfoque cualitativo, de tipo básico y descriptivo por su nivel de complejidad con un diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por 12 docentes en total, 6 de una Institución Educativa en zona rural y 6 de zona urbana; así como de 80 estudiantes, 40 estudiantes de zona rural y 40 de zona urbana. Para la recolección de datos se usaron dos instrumentos diferentes, para los docentes se usa una entrevista y para la recolección de la percepción de los estudiantes se usó una encuesta con respuestas medidas mediante escala de Likert de cinco posiciones. Los resultados demuestran que el nivel de percepción referente a la dimensión tecnológica en la institución educativa de zona urbana fue alto con un 85% y un nivel medio con un 92,5% en la zona rural; sobre la dimensión pedagógica la zona urbana obtuvo un nivel alto con 65% y la zona rural un nivel alto con 55 % y por último en la dimensión organizativa la zona urbana obtuvo un nivel alto con un 50% y en la zona rural un 52,5% de nivel bajo. Como conclusión la zona urbana tuvo mejor nivel de aceptación según la percepción de los estudiantes durante la educación a distancia durante la pandemia en el Perú.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Bendezu Galindez, Rosa Araceli; Cateriano Cappellin, Giuliana PatriciaEl presente estudio parte de la necesidad de llevar educación a los hogares en tiempo de la pandemia COVID 19, aprovechando recursos tecnológicos para mejorar las habilidades de lectura en estudiantes. El objetivo principal es indagar si él un programa virtual de lectoescritura mejora las habilidades de la lectura en niños de un curso virtual en Manchay, 2020. La hipótesis científica es demostrar si existe una mejora de la variable dependiente “habilidades de lectura” frente a la variable independiente “programa virtual de lectoescritura”. Metodológicamente, se enmarco en un método cuantitativo de tipo cuasi experimental y nivel explicativo. La población estuvo constituida por 8 estudiantes de un curso virtual y la muestra fue de tipo censal, ya que se consideró el 100% de la población. En relación a la instrumentalización, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizados fue el cuestionario, el cual lleva por nombre Batería de Despistaje para Primer Grado (BDPG), cuyo objetivo es medir las habilidades de lectura al ingreso de primero de primaria. Se llegó a la conclusión, que se pudo afirmar que el programa virtual de lectoescritura mejora las habilidades de la lectura en niños de un curso virtual en Manchay, según la contrastación de hipótesis general, (p = ,009 < 0.05).
- PublicaciónAcceso abiertoUso del dispositivo móvil en estrategias TIC de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0045 San Antonio, año 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) De La Cruz Barboza, Brenda; Pizango Paredes, Veronica Melina; Cateriano Cappellin, Giuliana PatriciaLa presente investigación tuvo como propósito describir la frecuencia de uso de dispositivos móviles en estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo, metacognitivo y de apoyo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0045 “San Antonio”, año 2020, ubicado en San Juan de Lurigancho. A fin de lograr los objetivos planteados se llevó a cabo una recopilación y revisión del histórico de investigaciones empíricas actuales, desde una visión amplia del uso de estrategias TIC y del Mobile learning como precedente general y sustancial que enmarca y respalda nuestra investigación.