Examinando por Autor "Cabrejos Choy, José Walter"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAutomatización en el proceso de evaluación crediticia de la filial peruana de una empresa comercial multinacional(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Orihuela Tantaleán, Iván Enrique; Cabrejos Choy, José WalterEl siguiente trabajo muestra cuán importante es tomar buenas decisiones en las empresas y que cada cambio realizado siempre tendrá un valor significativo para todas las áreas de la empresa, además logrará la satisfacción de los empleados y de los clientes. Asimismo, se muestra que toda toma de decisión debe tener varias alternativas de solución y que a través de del análisis de cada alternativa y del apoyo de todo el equipo se logrará obtener la mejor solución. Un proceso de automatización siempre será una gran implementación para una empresa, sobre todo si busca incrementar su productividad y ventas.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un sistema para la mejora en el seguimiento del proceso presupuestario en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Uria Carrera, Mariela Judith; Cabrejos Choy, José WalterEl presente trabajo tiene como objetivo principal presentar la situación actual del proceso presupuestario del SERNANP, para así de esta manera poder mejorarlo a través de la implementación de un Sistema, agilizando la sistematización de los planes operativos de las dependencias del SERNANP, y haciendo posible realizar el seguimiento del Proceso Presupuestario en esta Institución. SERNANP es una institución pública adscrita al Ministerio del Ambiente, en la cual me desenvolví profesionalmente durante cuatro años, luego de ser egresada de la universidad. El cargo en el que me desarrollé fue de Especialista en Seguimiento y Monitoreo de Planes Operativos, entre mis funciones principales se encuentran realizar el acompañamiento y asistencia técnica en todo el proceso presupuestario de 20 Jefaturas de Áreas Naturales Protegidas, es decir brindar soporte y asistencia desde la etapa de programación, formulación, ejecución y evaluación. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto es la encargada de dirigir todo el proceso presupuestario en la institución y a su vez es encargada de monitorear los Planes Operativos Anuales de las dependencias del SERNANP.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación del sistema de control de procesos en el departamento de logística de la empresa de administración de Infraestructura Eléctrica S.A.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Vega Tunqui, Cristian Arturo; Cabrejos Choy, José WalterEl presente trabajo plantea alternativas de solución a través de la implementación de un sistema de control de procesos o reforzamiento de los recursos humanos, a fines acelerar la gestión de compras y contrataciones que en muchos de los casos resultan vitales para las dependencias usuarias de la empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica S.A.,así como también para los clientes y comunidad en general.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de implementación de sistema administrativo para optimizar el trámite documentario en la unidad de asuntos financieros de Promperú - 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Santander Bartra, Erick Alexander; Cabrejos Choy, José WalterEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal implementar un sistema que ayude a optimizar el trámite documentario en la Unidad de Asuntos Financieros conocido como UAFI de la entidad pública Promperú. Asimismo, este trabajo revela el problema que existe en el flujo de documentación de expedientes de pago que ingresa a la unidad, en donde se evidencian los cuellos de botella que originan un retraso en el pago a proveedores. Estos son ocasionados por el retraso de documentos que no se remiten a tiempo, como: comprobantes de pago, órdenes de compra y servicio e informes de conformidad. Este último documento genera el mayor retraso para el pago de un expediente, ya que este es de vital importancia para realizar el pago al proveedor porque la conformidad viene a ser el visto bueno que otorga el área usuaria a la provisión y prestación correcta de un bien o servicio. Para tener una idea más clara del presente trabajo abarcaremos un periodo de cuatro años de las cuentas por pagar a proveedores, desde el año 2015 a 2018 y se realizará un análisis haciendo uso de ratios financieros. Se calculará el ratio promedio de pago a proveedores para que nos ayude a determinar cuántos días se demora la entidad en realizar el pago a proveedores y qué factores son los que causan el incremento en el periodo de pago. Finalmente, para dar solución al problema, se propuso y evaluó dos alternativas de solución: Implementación de sistema Balanced Scorecard y la implementación del sistema de Gestión por Procesos. Ambos sistemas nos brindan resultados óptimos, pero en análisis beneficio – costo, se optó por elegir el sistema de Gestión por Procesos. Se escogió por ser el que brindará mayores beneficios a la entidad y por constituir uno de los pilares fundamentales para la modernización de la gestión pública en el país.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora del proceso de créditos, cobranzas y facturación de la empresa Mareauto Perú S.A. en Lima - 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Casas Acuña, Sayuri Anais; Cabrejos Choy, José WalterEn el presente proyecto profesional se abordará el tema de la mejora de procesos para el área de créditos, cobranzas y facturación de la empresa MAREAUTO PERÚ S.A.. Asimismo la importancia es poder solucionar el problema que presenta mediante un análisis de alternativas de solución. Cabe indicar que el área funcional está conformado por el área de riesgos, del cual engloba a créditos, cobranzas y facturación.