Examinando por Autor "Cabell Torres, D’yana Pierina"
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- PublicaciónAcceso abiertoDeterminantes de la inversión extranjera directa en el Perú durante 1992-2016(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cabell Torres, D’yana Pierina; Villarreal Montes, Fernando AlonsoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer en que magnitud y en qué relación el tipo de cambio, la inversión pública, los términos de intercambio y el ahorro en cuenta corriente explica el comportamiento de la entrada de la inversión extranjera directa en Perú durante el periodo 1992 – 2016. Los datos utilizados son anuales de la inversión extranjera directa, la inversión pública, los términos de intercambio, el ahorro en cuenta corriente y el tipo de cambio. Estos datos son extraídos del Banco Central de Reserva del Perú – BCRP. En este contexto, la metodología utilizada para el análisis de resultados fue mediante el análisis de cointegración y regresión multivariada, esto para conocer la magnitud que explica una variable a la otra en el largo plazo. Los resultados obtenidos establecen que no hay relación de largo plazo entre el tipo de cambio y la inversión extranjera directa, que el impacto en la regresión es negativo del tipo de cambio sobre la inversión extranjera directa. También, no hay relación de largo plazo entre los términos de intercambio y la inversión extranjera directa, que el impacto en la regresión es negativo de los términos de intercambio sobre la inversión extranjera directa. A demás un aumento porcentual de la inversión pública y el Ahorro en Cuenta Corriente impactan positivamente sobre el crecimiento de la inversión extranjera directa en 0.466764% y 0.478464% respectivamente. El presente estudio se limita al análisis del periodo 1992 – 2016, esto debido a la estabilidad económica y la apertura de economía peruana. Por tanto, queda pendiente hacer un análisis más riguroso de los años de alta volatilidad mediante técnicas econométricas sofisticadas y modernas.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de plan estratégico para la captación de clientes en la empresa Grumarac S.A.C. 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Cabell Torres, D’yana Pierina; Salinas Calderón, Lissy MarlinEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar la aplicación de los conocimientos adquiridos dentro del marco del plan de estudios de la carrera de Economía y Negocios Internacionales en el sector privado con el fin de contribuir con el crecimiento de una organización. En este caso en particular, he tenido el honor de no solo trabajar en dicha organización, sino, de ser la fundadora de esta empresa, generar empleos y contribuir con su crecimiento y desarrollo. La empresa tomada como caso de estudio es GRUMARAC SA.C., empresa que fue creada en el año 2015 con capital peruano, teniendo un único local en Lima. GRUMARAC S.A.C. es una empresa que brinda servicios de guardianía y vigilancia, cuyo objetivo es colocar a disposición de los clientes un servicio de calidad; orientado a dar respuestas preventivas en el corto plazo, y diferenciándose por la preparación de sus agentes, siendo estos miembros de la FF.AA. El trabajo contiene 4 capítulos en los que se evalúan y desarrollan los diferentes puntos estudiados en la carrera. El capítulo uno contiene los aspectos generales de la empresa, la ubicación, el giro del negocio, el tamaño de la empresa, su historia, el organigrama, así como la misión y visión, sus productos y servicios, y sus principales clientes, finalizando con la relación de la empresa con la sociedad. El capítulo dos contiene, las funciones de cada área de trabajo, las responsabilidades y los objetivos de cada puesto de trabajo alineados con los objetivos de la empresa. El tercer capítulo, contiene la identificación y aplicación de los conocimientos teóricos y las habilidades adquiridas a lo largo de la carrera en el plan estratégico de la empresa materia de estudio. A partir de ello, se realiza un análisis económico y financiero de la empresa, estudiando también los indicadores que nos permiten determinar la viabilidad del negocio. Por otro lado, se presenta el análisis FODA que permitió la evaluación y determinación de estrategias de mercado. Para finalizar, en el capítulo cuatro se encuentran las conclusiones y recomendaciones correspondientes.