Examinando por Autor "Céspedes Suárez, Anny Paola"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoComparación de la conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la I.E. 84 del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Céspedes Suárez, Anny Paola; Meza Borja, Juan AnibalLa presente investigación de diseño descriptivo comparativo, tuvo por objetivo comparar la conciencia fonológica entre niños y niñas de 5 años de una institución educativa. La muestra estuvo conformada por 50 alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. 84 del Callao. Para el efecto la muestra estuvo constituida por 28 niñas y 22 niños a quienes se evaluó el nivel de conciencia fonológica , medido con el Test de Habilidades Metalingüísticas propuesto por Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995) y adaptado por Panca (2000).Al procesar los resultados del post test se encontró que el 64% de los alumnos que conforman la muestra se ubica en un nivel intermedio mientras que el 16% en un nivel por debajo de lo esperado y el 20% en un nivel superior al promedio , así el análisis de comparación de medias señaló que no existen diferencias significativas en cuanto al sexo, de esta manera tanto niños como niñas poseen un rendimiento homogéneo en el THM, tanto en el puntaje global como al interior de los subtest.
- PublicaciónAcceso abiertoComparación de la conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la IE 84 del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Céspedes Suárez, Anny PaolaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Grupo, Sexo, Pre_segmentación silábica, Pre_supresión silábica, Pre_detección de rimas, Pre_adiciones silábicas, Pre_aislar fonemas, Pre_unión de fonemas, Pre_contar fonemas, Total, Estadios, Silábica, Intrasilábica, Fonemas, Post_segmentación silábica, Post_supresión silábica, Post_detección de rimas, Post_adiciones silábicas, Post_aislar fonemas, Post_unión de fonemas, Post_contar fonemas, Total_post, Silábicas, Intrasilábicas, Fonemass.