Examinando por Autor "Briceño Morales, Jaime Rodolfo"
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- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del green marketing mix en el consumer based brand equity de la empresa Weleda en Lima Metropolitana 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Campos Jara, Stefany Maribel; Pinedo Espinoza, Carlos Eduardo; Briceño Morales, Jaime RodolfoEl objetivo de la presente investigación fue identificar la influencia del Green Marketing Mix (GMM) en el Consumer Based Brand Equity (CBBE) de la empresa Weleda en Lima Metropolitana 2019 y determinar cuál de estos elementos del GMM influye más en las dimensiones del CBBE. Esto debido a la brecha o desconexión entre las creencias proambientales de los consumidores ecológicos de cosméticos orgánicos y su comportamiento de compra. Además, con el fin de resaltar la importancia del cuidado del medio ambiente al desarrollar una industria ecológica responsable y sostenible a través del tiempo. Se analizó y verificó estudios de diferentes autores para una adecuada conceptualización y validación de la información del presente estudio, relacionados con los conceptos Green Marketing Mix y CBBE. El desarrollo de la investigación se realizó mediante el método cuantitativo, con un tipo de investigación correlacional causal y un diseño no experimental transversal, se empleó un cuestionario elaborado por Sohail, M. S (2017) el cual fue medido con una escala de Likert en una muestra de 300 consumidores de productos cosméticos orgánicos. Se validó que el Green Marketing Mix si influye en el Consumer Based Brand Equity, además se muestran resultados tanto cuantitativos como cualitativos que pueden ser aplicadas en el contexto referido para desarrollar conocimientos que permitan a personas interesadas en el tema y especialistas en marketing ecológico cerrar la brecha antes indicada.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre el modelo Big Five de personalidad y las preferencias musicales de adultos residentes en Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Palomino Gamarra, Gonzalo Andre; Tamariz Ubillus, Lucy; Briceño Morales, Jaime RodolfoLa presente investigación ha sido orientada a determinar si existe relación entre los componentes del Modelo Big Five de Personalidad y las preferencias musicales en el caso de adultos residentes en Lima. El tema, naturalmente, será abordado desde una perspectiva propia del marketing. Uno de los modelos más difundidos que pretende describir la personalidad es el Big Five (o cinco grandes). En investigaciones internacionales, los componentes de dicho modelo han sido correlacionados con las preferencias musicales. En el contexto peruano, no existe una investigación que vincule ambas variables. Es por ello que, la investigación recopiló datos de 384 adultos residentes en Lima Metropolitana a través de un formulario de Google. Las preferencias musicales fueron extraídas de GFK y contrastada con la opinión de un experto del sector; mientras que para el modelo Big Five fue empleada la versión de 15 preguntas (la versión más corta hasta el momento) a fin de incrementar la probabilidad de obtener una respuesta. Los resultados evidenciaron que tres componentes de la personalidad tienen correlación con las preferencias musicales: simpatía, extroversión y apertura.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en colaboradores administrativos del instituto de idiomas “Británico” 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Calonge Pedraza, Julio Jesus; Roldan Delgado, Randy Ricardo; Briceño Morales, Jaime RodolfoLa presente tesis muestra la relación que existe entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en colaboradores administrativos del instituto de idiomas “Británico”, los cuales diariamente atienden a cientos de clientes en sus diferentes sedes de estudio, es por esto, que la comunicación organizacional allí es muy importante. La investigación está dividida en tres capítulos: el primero incluye el planteamiento del problema, la justificación de la investigación y el marco teórico, el segundo capítulo incluye la metodología con la que se realiza la investigación, por último, el tercer capítulo consiste en la presentación de resultados junto con la constatación de hipótesis, la discusión general, así como también, las conclusiones y recomendaciones.