Examinando por Autor "Bazán Flores, César Hugo"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoLa gestión por competencias y el desempeño laboral de los colaboradores del club de playa Las Palmas, Asia Cañete – 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Chavez Taffur, José Augusto; Miranda Rodríguez, Moisés Leonel; Bazán Flores, César HugoEl presente estudio tiene un enfoque de tipo cuantitativo, en la que utilizamos como instrumento un cuestionario estructurado, luego utilizamos preguntas estándar para la recolección de los datos. Los resultados fueron analizados y se realizó la cuantificación de las variables para determinar el grado de significancia, aplicando un diseño correlacional de tipo no-experimental y de corte de transversal a fin de poder corroborar los objetivos propuestos. El Club en estudio tiene una población de sesenta y cinco (65) colaboradores del área operativa, es preciso mencionar que, debido a que la población en estudio es pequeña, se considera estimar la muestra mediante la fórmula de poblaciones finitas para ello, se considera dentro de los criterios un nivel de confianza equivalente a 1.96, un margen de error de 0.03 y con probabilidad de éxito y fracaso de 0.5, sobre la estimación realizada se tiene que se requiere realizar 61 encuestas. La técnica o instrumento que se utilizó en la presente investigación es la encuesta y que es tipo estructurada de nombre Cuestionario de Gestión por Competencias contiene las dimensiones selección de personal, capacitación y desarrollo y carrera profesional con 9 ítems en total, por otro lado, el segundo cuestionario de nombre Cuestionario de desempeño laboral contiene las dimensiones eficiencia, eficacia y relaciones interpersonales de igual manera con 9 ítems. Para la validación de los instrumentos en mención se recurrió a la validación del juicio de expertos de la Universidad San Ignacio de Loyola. Dando como resultado una confiabilidad 0,982 para el cuestionario gestión por competencias y 0,940 para el cuestionario desempeño laboral. Sobre el resultado del estadístico de Pearson se evidencia tiene que el **La correlación que resulta es muy significativa en el nivel 0,01 (bilateral), encontrándose su nivel de significancia entre ,7 y ,89 se considera que la correlación es positiva y alta, quiere decir que ante un incremento de los resultados de la variable, es decir una mejor gestión por competencias impactaría en forma directa e incrementaría el desempeño laboral y para finalizar hallamos correlaciones positivas altas en las dimensiones que tomamos que son las de selección de personal, la segunda capacitación y desarrollo y la última carrea profesional.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaneación estratégica 2018-2020 empresa Guskel E.I.R.L. pasta San Sen(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Márquez Ochoa, Julio César; Bazán Flores, César Hugo; Campos Velásquez, Ana María; Villa Solís, Carlos Alberto; Solano Morales, José MiguelLa empresa Guskel EIRL tiene diez años de existencia y se dedica a la producción y comercialización de pastas frescas en diferentes presentaciones. En estos años de operación ha logrado consolidar una canal de ventas muy exigente como es el caso de los supermercados, lo que le ha permitido establecerse como una pequeña empresa y construir una pequeña planta industrial. Al observar su nivel de organización y planificación no existen dudas de que la empresa se encuentra en la fase inicial del ciclo empresarial. Esta fase se caracteriza por la alta concentración de las decisiones y responsabilidades solo en la propietaria. En este tipo de empresa cotidianamente y de forma muy empírica se realizan algunas actividades de planeamiento, hecho que provoca que no exista la declaración formal de la misión de la empresa, así como cuáles son sus a mediano y largo plazo, evidencia de la no existencia de la visión.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de implementación de un sistema de gestión documental en la dirección de inversiones del ejército(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Ccayhuari Quispe, Rodil; Bazán Flores, César HugoEste proyecto aborda una propuesta de mejora a la deficiencia de gestión documentaria de los Proyectos de Inversión Pública que elabora la Dirección de Inversiones del Ejército. Para ello, se ha realizado la revisión y análisis de los antecedentes relacionados a la problemática utilizando herramientas metodológicas como la lluvia de ideas, árbol de problemas, Diagrama de Ishikawa, y diagrama de Pareto; técnicas que ayudaron a reconocer e identificar las causas que impiden realizar una labor eficiente en el manejo de documentos y en efecto poder plantear propuestas de mejora. La propuesta seleccionada consiste en el desarrollo de un software de gestión de datos que demanda una inversión de Doscientos Cincuenta Mil con 00/100 (S/ 250,000.00) enfocados en reducir 36% el impacto de la gestión documental de los proyectos de inversión pública formulados por la Dirección de Inversiones del Ejército. Posteriormente, se presenta la mención del marco normativo, especificaciones técnicas y un plan de implementación y recomendaciones para la ejecución de la propuesta de mejora.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora de los procesos internos de la corporación Mr. Apache S.R.L. 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Roca Gabriel, Luis Javier; Bazán Flores, César HugoLa propuesta de mejora de los procesos internos de la corporación MR. APACHE 2020 tiene como objetivo realizar el diagnóstico y propuesta de mejora de procesos internos para asegurar un buen servicio al cliente en los locales de la empresa ubicados en la ciudad de Huancayo. Para lograr este objetivo, se realiza un análisis teórico práctico de los procesos internos de la empresa, siendo la finalidad evidenciar que el problema que se presenta en la empresa es la deficiencia en los procesos internos y sobre todo en lo referente al proceso de atención al cliente. Este resultado inicial sirve para saber el estado actual de los procesos internos de la empresa, para describir y analizar los problemas hallados. Mediante el diagnóstico obtenido, se realiza un análisis de las actividades, procedimientos, costos, tiempos, funciones, procesos y formas de cómo se vienen ejecutando los procesos internos y el tiempo que les demanda llevarlos a cabo; con la finalidad de realizar una propuesta de mejora para la gestión de procesos internos, utilizando herramientas, flujogramas, técnicas y análisis de procesos idóneos para lograr este objetivo. En relación a las herramientas de análisis, utilizamos técnicas e instrumentos científicamente comprobados y ampliamente usados a nivel académico como el diagrama de ishikawa, el análisis de pareto, flujogramas, etc. Dichas herramientas permiten que la propuesta de mejora obtenga la mejor empleabilidad de los recursos en la empresa, así la propuesta de mejora de procesos internos interna sea la más adecuada para una mayor satisfacción del cliente externo; todo ello con el propósito de incrementar la productividad y rentabilidad de la empresa y que esta sea más competitiva en el mercado.