Examinando por Autor "Arteaga Romero, Enrique"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónRestringidoGestión de logros de aprendizaje en la competencia comprende textos del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Pública San Santiago(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Arteaga Romero, EnriqueEl plan de acción tiene como propósito fortalecer las capacidades de los docentes en la comprensión de textos para mejorar el logro de aprendizaje de los estudiantes. Tiene su antecedente en el diagnóstico realizado aplicando la técnica de la chacana de Severo Cuba, que determinó el principal problema: Deficiente comprensión lectora de los estudiantes de la Institución educativa (I.E) San Santiago, esto se corrobora con los bajos resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE) y las actas con solidadas de evaluación. En ese sentido se aplicó una guía de entrevista a los siete docentes en las tres dimensiones de gestión educativa, los resultados concuerdan con el diagnóstico y se evidencia compromiso de los docentes para la solución del problema. Para ello se propone una serie de actividades que conduzca a revertir tal situación, con el desarrollo del presente trabajo académico se pretende desarrollar capacidades de comprensión lectora en los docentes y lograr la mejora de los aprendizajes de los alumnos en la competencia comprende textos escritos, además comprometer a los padres de familia y los aliados estratégicos en la solución del problema.