Examinando por Autor "Alavena Castro, Elisa del Rosario"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCompetencia matemática según sexo en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Alavena Castro, Elisa del Rosario; Álvarez Taco, Carmen LeniLa presente investigación tuvo como propósito comparar la competencia matemática según sexo. El tipo de investigación fue descriptivo, con un diseño comparativo. La muestra estuvo constituida por 130 estudiantes (60 niños y 70 niñas), del segundo grado de primaria de dos instituciones educativas del Callao. Se aplicó la prueba EVAMAT – 2 de García, García, González, Gonzales, Jiménez y Jiménez (2009). Los resultados demostraron que no existen diferencias significativas en la competencia matemática según sexo, lo que se evidenció en las dimensiones de numeración, cálculo, geometría, información - azar y resolución de problemas. Por otro lado los estudiantes de las instituciones educativas evaluadas alcanzaron un nivel medio en competencia matemática (46.9%), mientras que el 30% demostraron poseer habilidad matemática alta y el 23.1% evidenciaron bajos niveles de desempeño matemático.
- PublicaciónAcceso abiertoCompetencia matemática según sexo en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Alavena Castro, Elisa del RosarioLa matriz de datos contiene 22 variables y 130 casos.