Examinando por Autor "Adauto Rojas, Julian Fausto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAcompañamiento pedagógico en las áreas de matemática y comunicación de la Institución Educativa Pública Túpac Amaru de Huancayo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Adauto Rojas, Julian FaustoEl presente plan de acción tiene el propósito de mejorar los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de secundaria, en las áreas de matemática y comunicación a través del programa de nivelación y reforzamiento académico. Se trabajó con un universo de 340 alumnos y 22 docentes, con las técnicas e instrumentos: Grupos discusión- guía de discusión y entrevista – guía de entrevista. La referencia teórica es la gestión de procesos y la planificación del trabajo colegiado propuesto por el Minedu (D.S. Nº 004-2013-PCM y RM N°287-2016). Se llega a la conclusión los directivos como líderes pedagógicos implementa las estrategias adecuadas de nivelación y reforzamiento académica para el logro del nivel satisfactorio de nuestros estudiantes tupacamarinos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y a su vez sean altamente competitivos. Objetivos propuestos: Desarrollar el programa de nivelación y reforzamiento en las áreas de matemática y comunicación para mejorar los aprendizajes; ejecutar el monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica de los docentes de las áreas de matemática y comunicación; y aperturar espacios de participación a los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos.