Examinando por Autor "Ñopo Olazábal, Víctor Hugo"
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- PublicaciónAcceso abiertoCampaña "Alrededor de Iberoamérica 2019 – 2020" para mejorar la imagen y percepción de la marca Veolia en el sector medioambiental en la ciudad de Chincha, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Trucios Kleiman, Vanessa Taryn; Ñopo Olazábal, Víctor HugoEl presente trabajo tiene como objetivo resumir las acciones implementadas en la campaña Alrededor de Iberoamérica 2019-2020, enfocadas en incrementar la imagen y percepción de marca de Veolia, empresa multinacional francesa de servicios medioambientales, que cuenta con operaciones en la ciudad de Chincha, departamento de Ica, Perú junto con un socio minero desde el año 2016. Se llevaron a cabo diversas estrategias de comunicación integradas al marketing que motivaron la realización de este informe. La campaña fue exitosa al lograr un incremento significativo en la imagen y percepción de Veolia. A través de la comunicación efectiva con los Stakeholders y el aprovechamiento de las plataformas de imagen corporativa, se ha logrado posicionar a Veolia como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Además, se implementaron programas de comunicación y difusión que resaltaron lo impactos positivos de las empresas mineras y sus proveedores en la comunidad. Estas acciones generaron aceptación y reputación en las comunidades directamente impactadas, promoviendo una visión más positiva de las empresas vinculadas al sector minero como agentes de cambio y desarrollo para la comunidad. Asimismo, se logró obtener reconocimiento por parte del cliente directo como una empresa social y ambientalmente responsable. Mediante la mejora continua de las prácticas ambientales y sociales, así como la comunicación efectiva, Veolia fortaleció su relación con su cliente y estableció una alianza estratégica basada en los valores de sostenibilidad y responsabilidad. Estas acciones han posicionado a Veolia como una empresa comprometida con el medio ambiente y responsable socialmente, reforzando su liderazgo en el sector y su contribución al desarrollo sostenible.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la creación de una empresa de servicios de estimulación temprana a domicilio aplicando la metodología Montessori a niños entre 0 y 5 años, Lima 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Huachua Yalle, Enma Rosario; Mitma Mestanza, Jessica Meliza; Ñopo Olazábal, Víctor HugoEl propósito del presente plan de negocio es comprobar la viabilidad de la implementación de un negocio de estimulación temprana a domicilio utilizando la metodología Montessori a niños de cero a cinco años en Lima Metropolitana. Este proyecto se centra en satisfacer la necesidad presentada por la creciente demanda del servicio de estimulación temprana, por parte de padres de familia en la que ambos trabajan, y en consecuencia cuentan con menos tiempo para el cuidado de sus hijos, pero que consideran muy importante el desarrollo de los mismos en una edad temprana. Esta propuesta está enfocada en atender a las madres de familia con edades entre los 18 a 45 años, pertenecientes al nivel socio económico B y C, ellas trabajan y/o estudian y son residentes de 29 distritos de Lima Norte, Lima Moderna, Lima Centro, Lima Este y Callao. La diferenciación del servicio de estimulación temprana que brinda la empresa Petitos SAC consta en que ésta es brindada a domicilio y usando la metodología educativa de Montessori. La empresa contará con una oficina de 90m2, la cual servirá como oficina administrativa y almacén de materiales educativos, estará ubicada en el distrito de los Olivos. El total a invertir en el proyecto es S/136,634 esto incluye la capital del trabajo y los activos tangibles e intangibles y capital de trabajo. Cabe precisar, que, en los cinco primeros años, la inversión a usar será financiada mediante préstamos hipotecarios del Banco BBVA con una tasa de costo efectiva anual (TCEA) 16% El flujo económico que se proyecta, da como VANE S/593,736 y TIRE de 93,52%. Análogamente del flujo financiero resultan un VANF por S/580, 944 y un TIRF por 126,96%. Por lo antes expuesto en esta investigación que usó la metodología de plan de negocios, desarrollando las estrategias, el modelo del negocio, planes de marketing y operaciones, y finalmente el análisis financiero, se puede afirmar que la idea de este negocio es rentable.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para el Instituto Peruano de Ortopedia y Traumatología - clínica Ricardo Palma, período 2021-2025(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Delgado Razuri, Maria Del Carmen; Sanchez Alvaran, Walther Christian; Suzanne Balbi, Samuel Oscar; Ñopo Olazábal, Víctor HugoEl presente trabajo de Tesis, contempla la elaboración del Plan Estratégico del Instituto Peruano de Ortopedia y Traumatología – Clínica Ricardo Palma (IPOT), empresa dedicada a brindar servicios médicos especializados en Ortopedia y Traumatología. Esta empresa, que funcionó anteriormente bajo otras denominaciones, fue fundada en el 2011 por médicos accionistas de la Clínica Ricardo Palma, con la que actualmente ellos mantienen vínculo contractual; a su vez, la Clínica, como marca paraguas y socio estratégico, provee al IPOT de pacientes asegurados y facilita sus instalaciones para procedimientos quirúrgicos y hospitalarios, según requerimiento. El IPOT desarrolla cuatro líneas de negocio que van desde la atención especializada por su reconocido staff médico, el alquiler de sus tópicos y equipos quirúrgicos de tecnología de avanzada; así como, el funcionamiento de una tienda de artículos de ortopedia y la organización de actividades tanto académicas, como científicas. El cruce de resultados de la aplicación de encuestas, entrevistas y focus group, muestra la carencia de una clara perspectiva de crecimiento como principal problema del IPOT; lo cual se refleja en un débil control financiero, limitada gestión en la experiencia del paciente, complicado flujo de procesos, bajo posicionamiento en el mercado y carencia de un enfoque de desarrollo organizacional, entre otros. Luego de evaluar los factores externos e internos, y los factores clave de éxito; así como las ventajas competitivas de la empresa; y se determinó como principal estrategia, el Desarrollo de Producto que capitaliza sus fortalezas identificadas; y como estrategias de contingencia la de Penetración de Mercado y la de Alianzas Estratégicas.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para la empresa centro campestre Jacarandá en Huánuco para el periodo 2021-2026(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Aro Guardia, Hugo Jesus; Lazarte Quispe, Francisco Peter; Yali Jara, Karolin Fiorelly; Ñopo Olazábal, Víctor HugoEl turismo interno en el Perú ha mantenido un crecimiento sostenido durante los últimos años. En el año 2018 se realizaron más de 2.7 millones de viajes por turismo interno específicamente a la región de Huánuco, que representa un 6% del total de viajes realizados a nivel nacional. Además, a febrero de 2020, el rubro gastronómico tuvo un crecimiento de 4.8%, considerándolo uno de los principales motores de crecimiento económico del país. Sin embargo, estos indicadores de crecimiento se vieron duramente afectados por la pandemia mundial generada por el virus SAR-COV-2. En esta situación es que se presenta el plan estratégico para el Centro Campestre Jacarandá para el periodo 2021 – 2026, el cual servirá como una herramienta para la dirección en la toma de decisiones con la finalidad de establecer su nuevo rumbo y como se propone alcanzarlo. El Centro Campestre Jacarandá fue fundado en el año 2013 y se encuentra ubicado en Jr. Huallayco 2300 provincia de Huánuco, aproximadamente unos cinco minutos del centro de la ciudad de Huánuco, sus instalaciones tienen como principal atractivo la amplitud de sus áreas verdes y espacios naturales además de la mística utilizada para la preparación de los platos típicos. En el presente plan estratégico se han reformulado la visión y misión de la organización enfocándolas hacia a los objetivos a largo plazo del negocio y a su situación actual, así como se han definido sus valores, objetivos e indicadores organizacionales con la finalidad de guiar el desempeño de la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora del flujo documental en la subgerencia de gestión documental de la Municipalidad de Santiago de Surco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Mimbela Taboada, Stefany Ernestina; Ñopo Olazábal, Víctor HugoEl presente Trabajo de Suficiencia profesional tiene como objetivo optimizar los trámites que son competencia de la Municipalidad de Santiago de Surco, con el fin de garantizar la generación de valor público e institucional, que cuente con las herramientas necesarias y normativa vigente. Para ello se analizarán los elementos que deberán ser los pilares para las alternativas de solución, de las cuales, se elegirá la que cumpla de forma óptima con la necesidad de la Municipalidad de la mano con la eficiencia en el uso de recursos. Se concluye que la aplicación de los elementos de solución para la implementación de un Sistema de Gestión Documental es necesario para obtener un software seguro y amigable que, de la mano de una adecuada normativa y el equipamiento necesario, permitirá acceder a la información en tiempo record y producto de ello la mejora en la productividad de la Corporación Municipal.