Tesis e Informes de Investigación
URI permanente para esta comunidad
Tesis e Informes de Investigación sustentadas para optar un título profesional o grado académico.
Navegar
Examinando Tesis e Informes de Investigación por Autor "Abanto Flores, Olegario Timoteo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoGestión de soporte docente para la aplicación de procesos didácticos de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Pública N° 821273(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Abanto Flores, Olegario TimoteoEl Plan de Acción titulado Gestión de Soporte Docente para la Aplicación de los Procesos Didácticos del Área de Ciencia y Tecnología en la Institución Educativa Publica 821273 de Conga de Cardón, busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes fortaleciendo las competencias y capacidades de los docentes a través del liderazgo pedagógico, teniendo en cuenta lo establecido en el Marco del Buen Desempeño Directivo y el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). La muestra de estudio está conformada por una docente, el recojo de la información se realizó a través de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. La alternativa de solución está conformada por un conjunto de acciones, como implementación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA), Talleres de trabajo en equipo e implementación y de un plan de monitoreo y acompañamiento consensuado; las cuales se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico y procesos de gestión. Los resultados que se esperan lograr están relacionados con la mejora de los aprendizajes de los estudiantes mediante la aplicación del enfoque y procesos didácticos de manera eficiente y el uso de metodología y estrategias adecuadas. Se concluye diciendo que este plan de acción contribuirá a fortalecer la gestión escolar y el liderazgo pedagógico.