Optimización del manejo eficiente de estrategias metodológicas del docente acorde con el enfoque comunicativo en la didáctica de la comprensión lectora en la I.E.P. N° 70682 de Uros Torani Pata
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta propuesta tiene la intención; “Optimizar el manejo eficaz de estrategias metodológicas acorde con el enfoque comunicativo y didáctica de la comprensión lectora en los docentes de la IEP N° 70682 de Uros Torani Pata”. La población tomada es al 100% (3 docentes). La metodología que se utilizó es la entrevista, a través de grabaciones. Las herramientas que se dieron uso fueron Guía de entrevista a profundidad, Guía de preguntas para grupo focal y adicionalmente, Fichas de observación, el cuaderno de registros pedagógicos y las rúbricas de desempeño docente. La construcción de la armonía para el buen vivir, no solo se aprende sino hay que construirla como cimiento como uno de los objetivos de la educación primaria. Asimismo, La compañía pedagógica al docente involucra hilar, cuatro procedimientos: alineaciones de las acciones pedagógicas del docente, desarrollo profesional, asistencia técnica en el manejo curricular y práctica pedagógica concretas y soporte estratégico a los maestros para efectuar nuevas innovaciones. Los principales resultados a lograr en los docentes es optimizar el progreso de sus aptitudes y habilidades comunicativas en la competencia lectora a través del trabajo colegiado, para optimizar las capacidades lectoras de los estudiantes. Asimismo, el Directivo en una escuela multigrado y con carga pedagógica pueda efectivizar estratégicamente el plan de monitoreo correspondiente sin muchas dificultades. Finalmente, que el clima escolar sea favorable a los aprendizajes de los estudiantes mejorando la buena convivencia buscando estrategias que ayuden a respetar acuerdos construidos por ellos mismos y consecuentemente promover la disciplina dentro del aula de manera democrática logrando respetarse unos a otros.