Publicación:
Optimización del manejo eficiente de estrategias metodológicas del docente acorde con el enfoque comunicativo en la didáctica de la comprensión lectora en la I.E.P. N° 70682 de Uros Torani Pata

dc.contributor.authorDiaz Sucari, Dina Inés
dc.date.accessioned2018-12-27T17:23:09Z
dc.date.available2018-12-27T17:23:09Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEsta propuesta tiene la intención; “Optimizar el manejo eficaz de estrategias metodológicas acorde con el enfoque comunicativo y didáctica de la comprensión lectora en los docentes de la IEP N° 70682 de Uros Torani Pata”. La población tomada es al 100% (3 docentes). La metodología que se utilizó es la entrevista, a través de grabaciones. Las herramientas que se dieron uso fueron Guía de entrevista a profundidad, Guía de preguntas para grupo focal y adicionalmente, Fichas de observación, el cuaderno de registros pedagógicos y las rúbricas de desempeño docente. La construcción de la armonía para el buen vivir, no solo se aprende sino hay que construirla como cimiento como uno de los objetivos de la educación primaria. Asimismo, La compañía pedagógica al docente involucra hilar, cuatro procedimientos: alineaciones de las acciones pedagógicas del docente, desarrollo profesional, asistencia técnica en el manejo curricular y práctica pedagógica concretas y soporte estratégico a los maestros para efectuar nuevas innovaciones. Los principales resultados a lograr en los docentes es optimizar el progreso de sus aptitudes y habilidades comunicativas en la competencia lectora a través del trabajo colegiado, para optimizar las capacidades lectoras de los estudiantes. Asimismo, el Directivo en una escuela multigrado y con carga pedagógica pueda efectivizar estratégicamente el plan de monitoreo correspondiente sin muchas dificultades. Finalmente, que el clima escolar sea favorable a los aprendizajes de los estudiantes mejorando la buena convivencia buscando estrategias que ayuden a respetar acuerdos construidos por ellos mismos y consecuentemente promover la disciplina dentro del aula de manera democrática logrando respetarse unos a otros.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8015
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleOptimización del manejo eficiente de estrategias metodológicas del docente acorde con el enfoque comunicativo en la didáctica de la comprensión lectora en la I.E.P. N° 70682 de Uros Torani Pataes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_DIAZ_SUCARI_DINA_INES.pdf
Tamaño:
848.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: