Comprensión de textos escritos del área de comunicación a tráves del trabajo colegiado en la Institución Educativa Pública N° 36351 de Matipaccana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción tiene dos intenciones, la primera es de interiorizar y emplear los diferentes aprendizajes obtenidos durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que se concluyó en la universidad prestigiosa San Ignacio de Loyola, los cuales estuvieron orientadas a la solución de la problemática priorizada en la institución educativa, en este caso, el problema priorizado fue el limitado nivel de logro en comprensión de textos escritos en los estudiantes de la institución educativa; esta problemática me motiva a buscar alternativas de solución resaltantes y eficientes para optimizar la comprensión lectora de textos escritos en los estudiantes y así elevar los aprendizajes; para esto se tendrá que desarrollar los trabajos colegiados para reconocer, manejar y aplicar los procesos didácticos de la competencia de comprensión de textos escritos; a su vez los círculos de inter-aprendizaje en donde se promoverá mejorar el desempeño de los docentes en su práctica pedagógica, por último mejorar los conflictos en el aula para una mejor convivencia, donde se pueda realizar los trabajos en equipo de manera colaborativa y participativa; todo esto va influenciar en la mejora de los aprendizajes y el desempeño de la práctica pedagógica. En segundo lugar cumplir con los requerimientos del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, los aprendizajes obtenidos en esta Segunda Especialización contribuyen a reflexionar y tener una nueva mirada en cuanto al rol del líder pedagógico, si tomamos en cuenta cada uno de estos aprendizajes y los ponemos en práctica estaremos mejorando los desempeños de los docentes y esto tendrá una gran influencia en los aprendizajes de nuestros estudiantes.