Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11757
Título : Estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del curso de inglés básico en un instituto superior privado de Lima
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
Quispe Diaz, Pascuala
Palabras clave : Estudiante universitario
Método de enseñanza
Instituto de enseñanza superior
Enseñanza de idiomas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El estudio efectuado presenta el diseño de una estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del curso de inglés básico de un instituto superior privado de Lima. La metodología de investigación se trabajó bajo un enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada y se desarrolla bajo un paradigma socio crítico interpretativo argumentativo alineado al método empírico. La muestra del estudio se efectuó a través del método no probabilístico por conveniencia y está conformada por 11 estudiantes y 3 docentes del nivel Básico de Inglés de un instituto superior privado de Lima. Para realizar el diagnóstico de campo, se utilizaron diversas técnicas e instrumentos: entrevista a docentes, encuesta a estudiantes y una guía de observación a clases, las cuales sirvieron para analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en clase, así como la situación real del problema de estudio. En esa línea, los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimentales, sumado al análisis de datos alcanzados, hicieron posible lograr el objetivo principal, el cual fue diseñar una estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del nivel Básico de Inglés de un instituto superior privado de Lima, el cual podría ser aplicado en diferentes espacios educativos en el que se busca promover el aprendizaje colaborativo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11757
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Quispe Diaz.pdfTexto completo2.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.