El rendimiento académico y la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Huarmey
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este proyecto de investigación tiene el objetivo de establecer la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los estudiantes del primer y segundo año de secundaria de una Institución Educativa de Huarmey. El tipo de estudio empleado fue el enfoque cuantitativo, con un tipo y diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con el muestreo censal, la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del primer y segundo año de secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE y las calificaciones de los estudiantes del primer semestre del área de Ciencias sociales. Los resultados señalaron una correlación igual a -2.51, por ende, no existe relación entre las variables. Igualmente, se manifiesta al constatar las tres hipótesis nulas de las dimensiones de la inteligencia emocional y el rendimiento académico; dando como resultado que no hay correlación en todos los resultados encontrados.