Factores de éxito en la adquisición de hábitos de lectura en alumnas del cuarto grado de un colegio privado en Miraflores
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación se llevará a cabo en Lima, en un colegio privado ubicado en Miraflores. Esta institución, usa la metodología basada en la investigación (IBL), la cual se basa en la participación dinámica de las alumnas en el proceso de aprendizaje. El proceso IBL enfatiza el desarrollo de una actitud inquisitiva, actitud que se replicará durante toda su vida, de esta manera el IBL se convierte en un poderoso instrumento que ayuda a desarrollar un alto nivel de lectura. Las alumnas de este colegio privado desarrollan el hábito lector desde muy temprana edad, reflejándose este no sólo en los resultados académicos sino también en el gusto por la lectura en sus tiempos de ocio, los programas, actividades así como la metodología que usa el colegio con sus alumnas se ven traducidos en factores que determinan el éxito en la adquisición de hábitos de lectura que luego se traducirá en un alto nivel de rendimiento académico, vasto manejo del vocabulario y amplio manejo de información. Se considera que la importancia de la presente investigación reside en encontrar los factores, más influyentes y con mayor relevancia en el desarrollo de los hábitos de lectura, al fin de esta investigación estos elementos de juicio, válidos y confiables nos permitirán replicar los factores con mayor efectividad y potenciar los de menos influencia en el colegio privado ubicado en Miraflores