Examinando por Autor "Espinoza Romero, Mericia Adaia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoFactores de éxito en la adquisición de hábitos de lectura en alumnas del cuarto grado de un colegio privado en Miraflores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Espinoza Romero, Mericia AdaiaLa presente investigación se llevará a cabo en Lima, en un colegio privado ubicado en Miraflores. Esta institución, usa la metodología basada en la investigación (IBL), la cual se basa en la participación dinámica de las alumnas en el proceso de aprendizaje. El proceso IBL enfatiza el desarrollo de una actitud inquisitiva, actitud que se replicará durante toda su vida, de esta manera el IBL se convierte en un poderoso instrumento que ayuda a desarrollar un alto nivel de lectura. Las alumnas de este colegio privado desarrollan el hábito lector desde muy temprana edad, reflejándose este no sólo en los resultados académicos sino también en el gusto por la lectura en sus tiempos de ocio, los programas, actividades así como la metodología que usa el colegio con sus alumnas se ven traducidos en factores que determinan el éxito en la adquisición de hábitos de lectura que luego se traducirá en un alto nivel de rendimiento académico, vasto manejo del vocabulario y amplio manejo de información. Se considera que la importancia de la presente investigación reside en encontrar los factores, más influyentes y con mayor relevancia en el desarrollo de los hábitos de lectura, al fin de esta investigación estos elementos de juicio, válidos y confiables nos permitirán replicar los factores con mayor efectividad y potenciar los de menos influencia en el colegio privado ubicado en Miraflores
- PublicaciónAcceso abiertoHábitos lectores en alumnas del cuarto grado de un colegio privado en Miraflores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Espinoza Romero, Mericia Adaia; Giraldo Quispe, Miguel ÁngelEsta investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de hábitos de lectura en las alumnas de cuarto grado de primaria de un colegio privado de educación básica de Miraflores. Para lograrlo se utilizó el diseño no experimental de tipo transversal, descriptivo simple, con una población, de 100 unidades de análisis, alumnas de cuarto grado de una institución educativa básica privada. Se aplicó un cuestionario de hábitos de lectura a toda la población, que contiene tres dimensiones: Dimensión de motivación con 11 preguntas , dimensión de conocimiento con 15 preguntas y dimensión de capacidad con 9 preguntas. en un cuestionario en escala de Likert. El resultado general fue que partir de estos datos podemos decir que hemos confirmado nuestra hipótesis pero en un 73,7% . Es decir, las niñas de cuarto grado de primaria del colegio privado en Miraflores tienen un nivel medio de hábitos de lectura.